Pantalla de On Location Tours

 

Tuve la oportunidad de probar las visitas guiadas de cine de On Location Tours y os tengo que confesar que me encantaron aún viviendo en Nueva York

¿Quién no ha visto alguna vez Nueva York en una película? Es más, ¿quién de vosotros no se ha sentido una estrella de cine o ha pensado en alguna película mientras paseaba por las calles de Manhattan? Yo reconozco que, aún viviendo años en Nueva York, todavía a veces pasear por sus calles me trae a la cabeza escenas de alguna película. Y es que Nueva York ha sido testigo del rodaje de miles de películas y series de televisión, cientos de ellas bastante famosas. Y sabiendo esto, ¿te imaginas un tour en el que además de visitar la ciudad, puedas ir recordando escenas del cine y conociendo secretos de las películas, series y actores?

Autobús de On Location Tours

De este modo conocí On Location Tours. Yo, que siempre he sido un amante de la gran pantalla y de muchas series de televisión rodadas en Nueva York, sabía que tenía que haber alguna empresa que combinara una visita guiada con esta animación. Y es que si no, yo pensé que habría que montarla jaja. Me metí en la página web de ellos y descubrí que existían un montón de tours diferentes; desde el genérico recorriendo escenas de muchas películas y series diferentes, hasta los más específicos para amantes de Gossip Girls, Friends, Los Soprano, Sexo en Nueva York, Películas Románticas, Películas en Central Park y otros muchos más.

Festival de Cine de TribecaPara seros sinceros tenía grandes dudas entre coger el tour de cine general y el dedicado a la serie Los Soprano (¡grande Tony!). Al final me decanté por la opción general porque me daría más juego a conocer los entresijos de la ciudad vista desde el lado más cinéfilo. El tour empezó por la mañana, a las 11:00am y duró tres horas aproximadamente. El lugar de quedada fue Times Square, en la octava avenida y allí había un autobús esperándonos con el guía; que fue súper divertido y cercano durante todo el trayecto.

Durante el viaje en autobús, que tuvo algunas paradas para bajarse y hacerse fotos en lugares emblemáticos, íbamos viendo una pantalla de televisión que recreaba escenas referentes a los lugares por donde íbamos pasando. Desde el comienzo en Times Square, ya me sentía emocionado. Películas como “Vanilla Sky”, “I love New York, New York” o series como “Glee” o “Friends” habían sido rodadas allí mismo; y en la pantalla aparecía la escena donde Tom Cruise se baja del coche en Vanilla Sky.

Desde ahí el autobús llegó hasta Columbus Circle, Central Park y empezó a bajar por la Quinta Avenida. Desayuno con Diamantes, Solo en Casa 2, El Diablo Viste de Prada, Cazafantasmas, Spiderman y muchas más hacen de esta zona una de las más filmadas del mundo. De hecho solo de Central Park ya hay un tour, ¡así que imaginad! A medida que íbamos bajando hacia Downtown, el guía también nos iba explicando detalles de la historia de la ciudad, así como señalando puntos emblemáticos.

New York

En el Village hicimos la primera parada, concretamente en Washington Square Park. La mayor parte de una de mis series favoritas, Friends, se rodó en este barrio y aunque he pasado montones de veces por aquí, nunca había enlazado las escenas con los lugares. La siguiente parada fue el SoHo, donde nos dejaron libres unos 30 minutos con un mapa para que nosotros mismos exploráramos las escenas de diferentes películas. ¿Os acordáis de la serie de Will y Grace? Donde trabajaba Grace es el edificio Puck Building y es precioso (aquí os dejamos una guía para recorrer los edificos del SoHo). Seguimos hacia el Downtown y el Distrito Financiero donde películas como Men in Black o Wall Street tuvieron bastante importancia. En Tribeca hicimos la tercera parada para ver la estación de bomberos donde la película Cazafantasmas fue rodada. De hecho hay una placa en el suelo que recuerda este momento.

Símbolo de Cazafantasmas

El tour sigue hasta el Midtown, donde paramos en el McGee’s Pub, que es la inspiración del Bar McLaren’s de Cómo Conocí a Vuestra Madre. Sin duda es una atracción que no deja indiferente a nadie, y que a mí personalmente (a pesar de llevar viviendo años en Nueva York y conocer la ciudad muy bien) me encantó. Ruskomendamos un tour con On Location con 4 boquerones. Lo único a tener en cuenta es que el tour es en inglés.

¿Cuál es la primera que se os viene a la cabeza de Nueva York?

[box type=”download”] ¡En este enlace podrás reservar cualquiera de estos tours![/box]

SoHo New York

Puck Building , New York

Estación de bomberos de Cazafantasmas

**A la experiencia del tour fuimos invitados por On Location Tours, sin ser impuestos a ningún tipo de crítica positiva o línea editorial diferente a la nuestra. Como siempre la opinión y la experiencia es totalmente personal.