Jardines de Old Westbury Gardens

 Old Westbury Gadens ha sido escenario de numerosas películas como Love Story, escapada perfecta desde NY

Ir a información sobre Old Westbury Gardens

Casa de Old Westbury Gardens, Long Island

Cuando vives en Nueva York tienes tantas cosas que hacer dentro de los 5 barrios de la ciudad, que muchas veces te olvidas de posibles escapadas que te puedan llevar al Upstate de Nueva York o a Long Island. Así que nosotros, sin pensarlo dos veces, cogimos el tren LIRR (Long Island Railroad) y pasamos un día en Old Westbury Gardens (los jardines del antiguo Westbury), situados en Westbury, Long Island. Nos dimos cuenta de los fácil que es llegar en tren al pueblo y de que, aunque puedes llegar en autobús y andando desde la estación, merece la pena pagar 10 dólares para llegar en taxi a los jardines.

Jardines de Old Westbury GardensUna vez llegamos a Old Westbury Gardens, mientras caminábamos hacia la mansión, fuimos inmediatamente invadidos por la paz del lugar y sus verdes suelos, a pesar del número de visitantes en este día primaveral. Comenzamos nuestra visita con un tour que está incluido en los 8 dólares que pagas por entrar (destinados al mantenimiento del complejo). ¡Tuvimos bastante suerte ya que, como éramos los únicos en ese momento, nos tocó una visita guiada privada!

La casa y el complejo de Old Westbury Gardens es propiedad de la familia Phipps y debería añadir que, mientras crecía, el nombre de Phipps siempre lo he tenido asociado al espectáculo de flores en primavera en el Conservatorio Phipps de Pittsburgh. Nunca me he parado a conocer más sobre Henry Phipps más allá de las preciosas flores en el corazón de Schenley Park y todo su dinero que procedía de la industria del metal: parte de la identidad y la historia de Pittsburgh. Y no fue hasta llegar a Old Westbury Gardens cuando aprendí que, tanto la casa como los jardines pertenecían a la familia Phipps también. Más específicamente era la casa del hijo de Henry Phipps, John “Jay”Shaffer, de su esposa, Margarita Grace Phipps, y de los 4 hijos de éstos.

Si tienes tiempo no dudes en apuntarte a una de estas visitas guiadas ya que, no solo son informativas si no muy interesantes para conocer la calidad y la historia de los muebles y las obras de arte de la casa. Lo que más nos impactó fue la simetría que invadía cada rincón de la casa. Todas las obras y muebles estaban perfectamente alineados simétricamente, provocando un efecto de calma absoluto. Todo fue diseñado en base a un modelo británico por el arquitecto George Abraham Crawley, de Londres, entre 1904 y 1907. La casa está regentada por la familia y conserva la mayoría de las piezas originales.

Jardines de Old Westbury GardensDespués de la visita guiada nos fuimos a dar un paseo y disfrutar de los jardines, a pesar de que todavía no era la época de florecimiento. La guía nos mencionó que en la casa se habían rodados varias películas (como Love Story), así como sesiones de fotos para modelos en los jardines de Old Westbury Gardens, lo cual es perfectamente imaginable. Todo era absolutamente precioso y pintoresco. El complejo entero me dio la sensación de clásico y acogedor al mismo tiempo. He visitado otras casas históricas y ésta ha sido una de las pocas en la que he pensado “Podría vivir en esta casa”. Esto hace al lugar especial, ya que muchas casas del pasado no consiguen preservar esta sensación.

Durante la primavera y el verano se organizan muchos eventos en Old Westbury Gardens. Así uno puede disfrutar de conciertos al aire libre, tardes de té, senderismo, exposiciones de coches, ferias de diversa clase y pintura en los jardines. Fue un precioso día de viaje desde Nueva York y es fácil llegar tanto en coche como en tren (mejor coger un taxi en la estación). Ruskomendamos una visita a Old Westbury Gardens con 5 boquerones. ¡Nosotros volveremos muy pronto!

Abby y Pedro en Old Westbury Gardens

Interior de la casa de Old Westbury Gardens

Interior de la casa de Old Westbury Gardens

Interior de la casa de Old Westbury Gardens

Jardines de Old Westbury Gardens

Jardines de Old Westbury Gardens

Abby y Pedro en Old Westbury Gardens

Información sobre Old Westbury Gardens

Ruskomendación de 5 boquerones

Ruskomendación para Old Westbury Gardens: 5 boquerones

Ruskomendaciones: Aprende más sobre las Ruskomendaciones

  • Dirección: 71 Old Westbury Rd, Westbury, NY 11590 ‎
  • Teléfono: (516) 333-0048
  • Llegar en tren: Long Island Rail Road hasta Westbury Station
  • Precio: Abril y Octubre $8, Resto de meses $10
  • Horario: Fines de semana (desde 5 de abril) y todos los días excepto Martes (desde el 28 de abril), ambos hasta el 31 de octubre desde 10:00 am hasta 5:00 pm (la casa abre a las 11:00 am), últimos vehículos pueden entrar hasta las 4:00 pm.
  • Web oficial de Old Westbury Gardens