Nuestros destinos para 2019

Tras un 2018 de recogimiento y mucho cambio por la llegada de la peque, El Boquerón Viajero vuelve a la carga con nuevos e ilusionantes viajes. ¿Cuáles?

No puedo negar que el 2018 ha sido un año cargado de aventuras, algunas viajeras pero sobre todo vitales. En marzo nacía nuestra hija Paula, en agosto Paula vivía su primera Feria de Málaga, en septiembre hacíamos con ella el primer viaje en coche a Galicia, en octubre viajábamos a Nueva York y Pennsylvania para que conociera a la familia, en noviembre Paula tuvo su primera experiencia con el mar en Menorca y en diciembre acometimos nuestro enésima mudanza, esta vez a Tres Cantos. Este 2019 queremos que sea más tranquilo (lo necesitamos), pero nuestro objetivo es recuperar los viajes y devolver a este blog la vida que siempre tuvo. Y qué mejor para comenzar que ilusionarnos con estos cinco destinos que nos hemos prometido para este 2019.

Cantabria y sus parajes naturales

Ser la única comunidad autónoma que nos queda por visitar en España creo que es suficiente razón. Es cierto que la pisamos brevemente durante nuestro viaje a Asturias cuando subimos al teleférico de Fuente Dé, aunque ¿contamos eso? ¡No creo que ningún cántabro nos lo admita! Nosotros tampoco. Pocos argumentos hacen falta para convencerse de lo que nos espera; todos nos han hablado maravillas de este rincón de España, así que estoy seguro de que como dicen, siempre se deja lo mejor para lo último.

Norte de Portugal y Sur de Galicia

En 2018 tuvimos la suerte de visitar con Paula Galicia y llevarnos un magnífico sabor de boca de una parte del norte. Fue un viaje en coche muy especial con la peque, y nos prometimos repetirlo conociendo el sur en otro viaje. Por otro lado hace años hicimos otro viaje en coche desde Faro hasta Lisboa y Sintra, dejando pendiente recorrer la parte norte. De esto ya ha llovido pero, ¿puede haber una mejor idea que combinar ambas zonas en un solo viaje? Porto, Coimbra, las Rías Baixas, … solo de pensarlo el 2019 se vuelve ilusionante.

Noruega y la magia de sus auroras boreales

Estuve pensando en diferentes países de Europa que nos quedan por conocer, y son tantos todavía 🙁 que la decisión fue complicada. Noruega me hace especial ilusión porque, además de que le prometí a Luca que en 2019 tocaba jaja, me fascina la idea de conectar con su naturaleza y sentarme a contemplar auroras boleares (entre otras muchas cosas). Creo que tiene un perfecto contraste entre el misticismo y magia de los países del norte, con la historia y tradiciones que tanta influencia han tenido en el resto de europeos.

Marrakech y Casablanca: Primera visita a Marruecos

Tiene delito que siendo de Málaga jamás haya pisado Marruecos. Siendo nuestro país vecino, y con tanta influencia de cultura, historia y gastronomía que hemos recibido (sobre todo en Andalucía) no podemos dejarlo más. Tanto Abby como yo llevamos años diciendo de visitarlo y siempre pasa algo por lo que lo posponemos. Este 2019 tiene que ser el definitivo y bien haciendo parada en Málaga para dejar a Paula antes (¡esos abuelos simpáticos!) o con ella, estamos determinados a cumplirlo.

Florida: Completando la Costa Este

Partiendo de la base de que me queda mucho por visitar en Estados Unidos, y aceptándolo sin más remedio, este año quiero completar mi recorrido por la Costa Este. Si bien ya hemos llegado hasta Maine por el norte y hasta Carolina del Norte por el Sur, este año me ilusiona seguir hacia abajo y llegar al precioso estado de Florida, con tanto contrastes entre ciudad, naturaleza y parques de ocio. En Auténtico Nueva York sí mandamos mucha gente a Orlando y Florida porque Abby lo conoce, pero yo también quiero tener ese conocimiento jaja.

Lógicamente hay infinitos rincones del planeta que queremos visitar, pero creo que esto es un buen comienzo (siendo realistas también jaja). Y vosotros, ¿qué destinos tenéis en mente para este 2019? Recordad que si Nueva York está entre ellos (si no debería jaja), ¡nos tenéis a vuestra disposición en Auténtico Nueva York para hacer que ese viaje sea único!

Pedro, Abby y Paula en la Feria de Málaga

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Foto portada (by-nc-nd) surmount Ferry Octavian via Flickr
Este artículo está libre de cualquier acuerdo comercial o publicidad impuesta. Es opinión totalmente personal.