Viajes en Familia en España

Entre tantos destinos, las vacaciones en familia en España se hacen complicadas a veces de elegir. Estas son las que más nos han gustado.

Siempre hemos sido muy defensores de explorar nuestra propia ciudad y nuestro propio país. Para nuestra luna de miel no buscamos un destino lejano, sino que hicimos las maletas para pasar una semana mágica en Tenerife. En las primeras vacaciones de verano con nuestra hija, nos montamos en el coche y fuimos a explorar Galicia. Y es que España tiene de todo. Es un país con tanta historia, cultura, gastronomía y tradiciones que podrías estar toda la vida conociendo rincones nuevos. Aunque reconocemos que a veces es difícil ver el brillo de los diamantes que tenemos más cercanos. Igual estoy mezclando metáforas… ¡jaja! Por eso hemos pensado en esta lista con los 5 sitios perfectos para unas vacaciones en familia en España.

Menorca

Vacaciones con la familia y amigos en Menorca

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Nosotros fuimos a Menorca con Paula cuando tenía unos seis meses. Fue el primer vuelo con la peque y estuvimos un poco nerviosos, pero al ser un vuelo (desde Madrid) tan corto, casi no tuvimos tiempo para perder los nervios. Al llegar a Menorca alquilamos un coche y fuimos a pasar un par de días a casa de un amigo. ¿Por qué es el destino ideal para familias? Pues por muchas razones: la naturaleza y las playas preciosas, los deportes al aire libre como kayak y buceo, la historia (había gente en la isla desde 2000 a.C.), la gastronomía (¿quién podría resistir las ensaimadas, crespells o carquinols?). Además el ritmo de la isla invita a tomarte la vida con un poco más de tranquilidad. Meses después me di cuenta de que la imagen que usaba para “relajarme” durante los momentos de estrés era el mar turquesa de Menorca.

Costa del Sol

Pedro y Abby en familia en la Costa del Sol

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Otro destino ideal para las vacaciones en familia en España es nuestra querida Costa del Sol. Aquí me sobran razones para recomendar el destino ya que la provincia de Málaga tiene montañas, mar, gastronomía, mucha historia (¿a quién no le apetece explorar el castillo de Gibralfaro o la Alcazaba?), museos para mayores y para peques (os recomiendo el Museo de la Música Interactiva, en Málaga capital o el Museo del Bandolero, en Ronda). Si te apetece un poco de senderismo en el Caminito del Rey o un paseo en kayak, lo tienes. No puedes perderte el Bioparc de Fuengirola, un helado de Casa Mira en la calle Larios o un día comiendo pescaíto en un chiringuito al lado del mar.

Valencia

Valencia y su paella, ideales para pasar unas vacaciones en familia

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Ya que estáis pensando en un viaje por España en familia aprovechamos para sugerir otra ciudad: Valencia. Conocida por las Fallas y la paella auténtica, tiene mucho que ofrecer para un viaje en familia. Si comenzamos con un paseo por el casco antiguo de la ciudad podemos descubrir mucha historia y lugares emblemáticos al aire libre. También hay mucho arte callejero para disfrutar sin tener que entrar en un museo, que a lo mejor es demasiado para los viajeros más pequeños. Además es un destino de playa, por lo cual siempre queda la opción de pasar el día jugando a la orilla del mar, comiendo una buena paella o arroz a banda y acabando la tarde con una horchata. La Ciudad de las Artes y las Ciencias nos ofrece el Oceanogràfic, el Museu de les Ciències y el Hemisfèric. Si vas fuera de las fechas de las Fallas, recomendamos (y mucho) el Museo Fallero, donde puedes ver los ninots perdonados y aprender sobre las tradiciones de esta fiesta valenciana.

Burgos

La Catedral de Burgos

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Nosotros fuimos a Burgos justo después de quedarme embarazada de Paula. Ha sido muy, pero que muy difícil resistir la tentación de probar la famosa morcilla en su lugar de origen, pero eso ahora sí que tenemos otra razón más para volver a visitar este destino. Burgos tiene un casco histórico muy fácil de explorar a pie. Sugerimos un tour para conocer la historia de la famosa catedral. Si quieres una foto (y una forma de gastar la energía de los peques que suelen ser bastante incansables) puedes subir la cuesta hasta el mirador del Parque San Isidro. En cuanto a la comida, hay de todo para tapear en calle San Lorenzo, pero a los peques lo que más les va a gustar es La Competencia, donde te dan una porción de pizza con tu consumición. Si te interesa la historia y la arqueología no puedes perderte el Yacimiento de Atapuerca y el Museo de la Evolución. A todo esto sumamos que es una parada importante del Camino de Santiago y de las historias del Cid Campeador. En fin, es un destino que nos ha dejado muy buen sabor de boca (a pesar de no haber podido probar ese pincho de morcilla). ¡jejeje!

Costa Brava

Costa Brava en familia

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Quería acabar nuestra lista de sitios de España perfectos para viajar con niños con un destino que también conocemos muy bien (¿qué os puedo decir? Somos mucho más de playa que de montaña): la Costa Brava. Nosotros usamos Empuriabrava como base de operaciones y usamos el coche para explorar la zona. Un día descubrimos los volcanes (ya inactivos) de La Garrotxa y aunque no había nacido Paula, en ese viaje fuimos con el perro y disfrutó como un enano corriendo por el césped y saltando en el cráter del volcán. También hay un espacio para el arte en Figueres, donde exploramos el mundo surrealista de Dalí. Y por supuesto, hay oportunidades para disfrutar de la playa y los deportes acuáticos. Subimos al Castillo de Begur y saboreamos el pan tumaca y fideuá con vistas del mar. Fue un viaje inolvidable y estoy deseando repetir la ruta cuando Paula sea un poco más mayor.

San Sebastián

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Espero que con estos cinco destinos sean una inspiración para tus próximas vacaciones en familia. Si quieres más ideas, te recomendamos mirar vacaciones en familia con Voyage Privé donde tienes ofertas más actuales. (Por cierto, Pedro me sorprendió con un fin de semana en San Sebastián para nuestro “Baby Moon” con una oferta de Voyage Privé y fue una auténtica maravilla, así que ¡te animo a buscar las ofertas de verdad!).