Inglés para viajar

Estas son nuestras recomendaciones de rincones para que saques a relucir tu inglés para viajar, aprendas y conozcas gente nueva.

Hay muchos motivos para viajar hoy en día. Están los obvios y más tradicionales, como conocer nuevos sitios, probar nuevos sabores o descubrir gente nueva y diferente. Pero no puedo pensar en un motivo mejor que el viaje para aprender un idioma; descubrir las tradiciones, las personas y los sitios más auténticos. Y nos guste o no, el inglés sigue siendo el idioma “universal” para los viajes. Por eso, antes de irte al extranjero, está bien repasar las típicas frases en inglés para viajar. Para ello existen plataformas como Babbel; así podrás hacer reservas con facilidad, comunicar lo que necesites y ser independiente. ¿Estás pensando en destinos donde practicar el inglés? Pues aquí te proponemos 5 lugares para activar y sacar a relucir tu inglés para viajar.

Cork (Irlanda)

Cork es un destino ideal para viajar y aprender inglés

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Tras viajar a Cork, tengo que decir que me sorprendió por completo. Te tengo que confesar que mi motivo principal para ir ha sido poder besar la famosa piedra Blarney para obtener “el don de la elocuencia” y para ver el castillo. Luego exploramos la ciudad comenzando por la calle Patrick y la zona comercial hasta llegar al Río Lee con sus casas pintadas de colores vivos. Para mí una visita a esta ciudad no sería completa sin visitar la Catedral de San Finbar (construida en el año 650), y luego el barrio de Shandon con su torre y el Museo de Mantequilla. ¿Te suena la marca Kerry Gold? ¡Pues es de la zona de Cork! Por cierto, si te interesa conocer más productos locales te recomiendo visitar el Mercado Inglés, que data del año 1610 ¡casi nada, vaya! Es más, el condado de Cork tiene un montón de lugares preciosos, así que es un lugar perfecto para comprobar cuánto inglés viajero sabes.

Londres

Londres, una ciudad ideal para viajar en inglés

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Si piensas en sitios ideales para un “city break” (lo que viene siendo el turismo urbano de toda la vida) y escaparte un poco de la rutina, Londres no puede faltar en tu lista de habla inglesa. Hay museos como el British Museum o el Tate Modern, lugares emblemáticos como el Meridiano de Greenwich, Big Ben y Abbey Road, el famoso “té con pastas”, además de tiendas, mercados, parques y calles pintorescas para enamorarnos de Londres. Eso sí, antes de irte a la capital de Inglaterra, a lo mejor viene bien repasar un poco las frases del inglés británico (que incluso para mí como americana me viene bien, ya que hay muchas expresiones que cambian de país a país, ¡jajaja!)

Nueva York

Inglés para viajar a Nueva York

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

La Gran Manzana siempre es buen destino para activar nuestra pasión por viajar. Es una ciudad que inspira para muchas razones: sus museos, sus calles, sus comidas y sobretodo la gente. Hay oportunidades para practicar el inglés, para empaparte de la cultura y para conocer gente de todas partes del mundo. Recomendamos que, además del típico Tour de Contrastes o visitas al Top of the Rock y Empire State, vayas a un barrio menos turístico como puede ser Bushwick (Brooklyn) con sus grafitis y arte callejero o Arthur Avenue en el Bronx con su propio “Little Italy”.

Toronto

Toronto también es un buen destino para viajar en inglés

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Nuestro viaje a Toronto nos dejó una energía que nos empapó desde el primer momento. Con una variedad de comida internacional, en dos días “visitamos” Vietnam, México e Italia pasando por cafés y heladerías artesanales. Toronto tiene mucho arte callejero (no puedes perderte el “callejón de los grafitis”, tiendas muy interesantes en Queen Street West y sitios emblemáticos como la Torre CN o la Casa Loma. Toronto se encuentra en la provincia de Ontario por lo cual, a pesar de su proximidad de Quebec, aquí conviene repasar el inglés y no el francés, antes de viajar.

Edimburgo

Edimburgo tiene mucho potencial para viajar en inglés

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Nuestro último destino y recomendación es viajar a Edimburgo. No he visitado muchos lugares en Escocia, pero Edimburgo es una ciudad que me ha encantado y eso que la visité a finales de marzo cuando todavía hacía frío y el tiempo estaba regular. Lo que más me gustó fue el casco antiguo medieval y el castillo. También merece la pena visitar el museo de arte de las Galerías Nacionales de Escocia. Si te interesa la geología y la historia de la tierra, subir Calton Hill es otro paseo muy interesante, ya que fue formado hace 350 millones de años gracias a la actividad volcánica de la zona (sí, sí, la zona fue producto de la erosión glacial para crear el alcázar natural donde ahora se encuentra el castillo.) En cuanto a la comida, te recomiendo el shepherd’s pie (un plato contundente hecho con verduras, carne picada y puré de patatas). ¡Es ideal para un día de lluvia y frío!

Pittsburgh y sus posibilidades de viajar en inglés

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

¿Tienes más ideas para destinos que activen la pasión de aventura como las ganas de mejorar tu inglés para viajar? De hecho, gracias a aprender otro idioma nos hemos conocido Pedro y yo, así que tanto el idioma como viajar (Pedro desde Málaga y yo desde Nueva York a Madrid) nos ha cambiado la vida entera. Nunca se sabe, ¿verdad?