¿Qué opinas de los portales de alquiler de vacaciones?

Kinedomus, Aranda de Duero (Burgos)

En este post nos gustaría analizar y debatir sobre los portales web para alquiler de vacaciones y el cambio que ha habido en la actualidad donde la gran mayoría de las veces se hace online. Raros son aquellos que aún se siguen acercando a una agencia a contratar una escapada o un fin de semana en algún sitio relativamente cercano, cuando solo buscan un alojamiento o escaparse. La gran mayoría, nosotros incluidos, utilizamos Internet y los portales web para perder horas buscando. La gran ventaja es que nadie nos molesta hasta encontrar lo que queremos, empezando a imaginar mentalmente cómo será nuestra escapada. La desventaja quizá es que se pierde el trato humano con aquellas personas que antiguamente ayudaban de forma activa a que tuviéramos la mejor experiencia.

Uno de los portales que podríamos poner como ejemplo es Raudo, que ofrece desde apartamentos de vacaciones a cualquier tipo de experiencia que quieras configurar, sacando los resultados que se ajustan al tipo de alojamiento, el modo de reserva, actividades y lugares cercanos que quieres que haya, instalaciones y ubicación. Una vez configurada la idea de experiencia toca elegir el lugar de entre los resultados devueltos. La ficha resultante es bastante completa y usable, con la información necesaria tanto del lugar como del contacto, así como la posibilidad de reservar online.

Nosotros creemos que el negocio debe reinventarse y los portales deben tender a ser más inteligentes, semánticos y cercanos para que cada usuario tenga dentro del portal su propia experiencia de agencia 1.0, pero sin tener que desplazarse. ¿Y vuestro portal favorito, cuál es?

Imagen por defecto
Pedro Ramirez
I was born and raised in Málaga, Spain. After living in Madrid, Barcelona and New York, I've returned home to enjoy the sun! I love to share the places I discover and write about them.
Artículos: 232

Deja un comentario