Portada por que ir en coche al aeropuerto

Aunque muchas veces es cómodo ir en taxi o transporte público al aeropuerto, hay casos donde ir en el coche propio y coger parking nos facilita la vida.

Estamos en pleno verano en España y con las subidas de temperatura también aumentan las ganas de escaparnos, bien para descubrir un nuevo rincón del mundo o bien para olvidarnos de todo y desconectar a tope. Sean cuales sean los motivos para tus vacaciones este verano, lo más seguro es que vayas a desplazarte de alguna forma.

Nosotros somos muy de hacer viajes en coche para aprovechar los trayectos e ir haciendo paradas, pero a veces nuestros “road trips” comienzan en lugares más lejanos como fue el caso de nuestra ruta por Nueva Inglaterra en Estados Unidos o por La Toscana en Italia. Por eso y porque no todo el mundo es partidario de pasar muchas horas en coche, queríamos hablar un poco sobre los vuelos en avión. En concreto esta vez lo hacemos sobre la logística del aeropuerto y por qué podría tener más sentido que nunca ir en coche para dejar tu vehículo aparcado durante tu estancia.

Un niño pequeño

Un bebé pequeño es una razón para ir en coche al aeropuerto

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Lo primero que se me viene a la mente es el tema de un niño muy pequeño. Como Paula ha nacido hace tan sólo 4 meses tenemos muy presente el tema de la seguridad del bebé. La pediatra nos ha dicho que no hay problema ninguno en llevarle en avión ya que el aire va filtrado y seguramente dormiría durante todo el vuelo.

El problema es que muchos de los taxis no tienen la sillita homologada para su tamaño porque todavía usa la de bebés recién nacidos. Va a todas partes con nosotros en Madrid, bien en su mochilita o su cochecito y si vamos fuera va en coche. Cuando juntas el tema de las maletas y todo lo que hay que llevar para viajar con un bebé, resulta mucho más cómodo ir al aeropuerto en coche y dejarlo allí para la vuelta a casa.

Comodidad

En el punto anterior he hablado un poco sobre el exceso de equipaje que puede provocar un bebé. No siempre viajamos con tantas cosas, pero a veces el viaje (por el estilo de turismo que vamos a hacer) nos exige muchas maletas o cosas difíciles de llevar en metro o en taxi. Estoy pensando en una tienda de campaña o en invierno los esquís. También puede ser que lleves muchas maletas porque la estancia va a ser más larga y no sería cómodo ir en transporte público o taxi.

No vives en una ciudad grande

Nosotros tenemos mucha suerte de vivir en Madrid y no hay problema de conexión con el aeropuerto; pero no todo el mundo tiene acceso tan fácil al aeropuerto más cercano. Muchas veces si vives en un pueblo o una ciudad que no tiene aeropuerto internacional acabas haciendo un trayecto antes de comenzar el viaje, convirtiendo casi en una odisea llegar al aeropuerto sin coche. Si bien puedes contratar un servicio de transfer para llevarte al aeropuerto, la opción más cómoda, sin lugar a dudas, es ir en tu propio vehículo y dejarlo aparcado allí; lo tienes para la vuelta sin tener que esperar o coordinar con nadie para recogeros del viaje.

Porque el vuelo forma solo una parte de un viaje más largo

Un viaje largo dividido en partes es una razón para ir en coche al aeropuerto

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

A veces hacemos viajes con varias paradas y para la primera parte necesitamos el coche y en medio volamos a otro destino para luego volver a casa en coche. En este caso de un viaje con varias partes puede ser más fácil logísticamente dejar el coche en el aeropuerto para no tener que buscar los enlaces de transporte público o para poder tener la libertad de cambiar la primera o última parte del viaje.

Porque viajas con alguien mayor o con dificultades de movimiento

Semejante del caso de un niño muy pequeño, a veces viajamos con gente con movilidad reducida o con necesidades especiales a la hora de viajar en coche. En este caso, lo mejor también suele ser utilizar tu propio vehículo para llegar hasta el aeropuerto ya que te olvidas de los problemas que podrían venir con un taxi o la falta de ascensores en las estaciones de metro.

En cualquier caso, si has decidido ir en tu propio vehículo hasta el aeropuerto, la pregunta clave es ¿dónde dejarlo? Todos los aeropuertos tienen parking, pero a veces puede ser agobiante pensar que no haya hueco o tener que caminar desde la otra punta para llegar a tu puerta de embarque. Ahora existen buscadores para todo: para restaurantes, para vuelos, para hoteles y también buscador de parking en el aeropuerto, como Parkos que compara diferentes opciones. Así puedes tener tu espacio reservado y llegar con toda la tranquilidad del mundo. A fin de cuentas, estás de vacaciones y a nadie le gusta empezar un viaje estresado.

Conduciendo por Nueva York

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

**Este artículo ha sido patrocinado por Parkos, sin ser impuestos a ningún tipo de crítica positiva o línea editorial diferente a la nuestra. Como siempre la opinión, la decisión de recomendarlos y la experiencia narrada es totalmente personal.