Qué ver en Filadelfia, 10 razones para visitar la ciudad fraternal

Abby y Pedro en Filadelfia

Es mucho lo que ver en Filadelfia, una ciudad que bien merece su apodo de «La Ciudad del amor Fraternal»

Filadelfia, conocida como la ciudad del amor fraternal, es una ciudad que nos enamoró desde el primer instante. Tengo que reconocer que la rivalidad entre los Steelers y los Eagles, – los equipos de fútbol americano de Pittsburgh y Filadelfia – no me había permitido ser objetivo con la ciudad hasta que el día en que nos decidimos a visitarla. Pero todo cambiaría después. Para mí fue un antes y un después, ya que pasó de ser una ciudad que nos hacía ilusión visitar, a una ciudad en la que hemos llegado a plantearnos irnos a vivir algún día.

Y es que la lista de cosas que ver en Filadelfia es interminable. Y a pesar de esto, Filadelfia tiene el tamaño perfecto, está repleta de arte (tanto callejero como en los museos), encontramos rincones preciosos y por supuesto, y haciendo honor a su apodo, la gente – con una mezcla multicultural y una población latina cada vez más en auge – es, como bien se le conoce fuera, fraternal. A todo esto le añadimos que si viajas a Nueva York o vives en la Gran Manzana, Filadelfia está a poco más de una hora. ¡Y agárrate porque ahora viene lo mejor!

[box type=»download»]
Existen excursiones con guía en español desde Nueva York

Si os interesa, aquí os dejamos el enlace con más información

Excursiones guiadas a Philadelphia
[/box]

Recorrer el centro histórico de Filadelfia donde nació todo

Salon de Independencia en Filadelfia

Pasear por el centro de Filadelfia es traer a la memoria (o aprender) la historia y las raíces del país donde vivimos y que vio crecer a Abby. Sin duda hay dos elementos claves en esta zona que hay que ver en Filadelfia: La Campana de la Libertad (Liberty Bell) y el Salón de Independencia (Independence Hall). En este majestuoso espacio se firmó la Declaración de Independencia en 1776, marco que sirvió para la Constitución posterior de los Estados Unidos de América. También podéis visitar “The Betsy Ross House” donde se dice se hizo la primera bandera de Estados Unidos y “The National Constitution Center”, que está dedicado a aprender sobre la Constitución y que nos gustó mucho.

La tradición de los Mummers

Museo de los Mummers Filadelfia

Ir a Filadelfia y volver sin saber de los Mummers es casi un pecado. Esta tradición, de la que hablamos en nuestro artículo sobre el Museo de los Mummers, se remonta casi a principios de siglo XX. Diferentes equipos de toda la ciudad, vestidos en sus mejores disfraces y habiendo entrenado todo el año, desfilan por la ciudad compitiendo por diferentes precios. El desfile tiene lugar cada año nuevo, aunque nosotros ruskomendamos el museo como una forma de aprender y comprender el significado de esta seña de identidad en Filadelfia.

El arte en las calles de Filadelfia

Arte en las calles de Filadelfia

Si por algo nos sorprendió Filadelfia cuando la visitamos fue por su apuesta tan fuerte por el arte, y sobre todo por compartirlo con la gente que cada día pasea por la ciudad. Filadelfia es una ciudad que, al igual que nuestro querido Pittsburgh, ha sabido rehacerse apostando por el arte. Los grafittis y las paredes decoradas con cristales reciclados se han convertido ya en un icono de la ciudad. De hecho, hay más de 4,000 murales pintados y la casa donde se hace este último arte con cristal tiene un patio que es espectacular. Además, es fácil encontrar representaciones o música en directo en la calle.

Los museos de Filadelfia

Centro Nacional de la Constitucion en Filadelfia

Una de las cosas que ver en Filadelfia si vas con tiempo es el recorrido de museos, enmarcados en numerosas categorías. Por un lado puedes aprender de la historia de la ciudad a través del “National Constitutional Center”, “Benjamin Franklin Museum”, “City Hall Visitor Center” o “The Battleship New Jersey” que es un barco donde aprendes sobre diferentes batallas navales y que está muy bien recreado. Si lo que buscas es arte también lo hay en museos como “African American Museum in Philadelphia”, “James A. Michener Art Museum”, “Pennsylvania Academy of the Fine Arts” o como no “The Philadelphia Museum of Art” del que hablamos luego.

El ritmo latino que recorre la ciudad

Barrio Centro de Oro en Filadelfia
Foto de mezone

No diga Filadelfia latina, diga “Barrio del Centro de Oro” . El crecimiento de latinos de hasta cuarta generación en Filadelfia ha sido espectacular, y si quieres envolverte en un ambiente auténtico de sabores, ritmos y ambiente latino, el Centro de Oro es una visita obligada. Restaurantes de todos los países latinos, flamenco, tiendas familiares y arte permiten a los latinos estar conectados con sus raíces, y a los visitantes conocer y disfrutar de su cultura. Como latino que soy, lo ruskomiendo sin lugar a dudas.

Comerse un auténtico cheesesteak

Rusko se come un Philly Cheesesteak

¿En serio queda alguien que haya visitado Filadelfia y no haya disfrutado de este manjar? Es sin duda la comida más famosa de la ciudad y una seña de identidad cultural. Este sabroso sandwinch está compuesto de pequeños y finos filetes de carne, queso (a elegir entre American o Whiz cheese) y la pregunta clave: “with or without?”; es decir con o sin cebolla, que sería el tercer ingrediente si lo quieres. Todo ello en un pan característico inventado por un italiano a mediados de siglo llamado Pat. Es una comida informal para comértela en la calle. ¿Quieres conocer donde? Nosotros te enseñamos los mejores sitios para comerse un Cheesesteak en Filadelfia.

La comida de Reading Terminal Market

Reading Terminal Market en Filadelfia

Nosotros que somos amantes de la comida local y que se cocina con cariño, encontramos en este mercado nuestro paraíso. Aunque hay mucho ruido y los precios son medios, existe una gran variedad de productos artesanales como postres, carnes o quesos. También hay restaurantes por si tienes hambre y quieres comer allí mismo con productos frescos recién traídos de las granjas. A todo esto se suma una de las grandes atracciones del Reading Terminal Market como son los Amish vendiendo sus propios productos una vez a la semana.

Sentirte Al Capone en la cárcel

Centro Penitenciario de Filadelfia

¿Quién no ha escuchado hablar de las fechorías realizadas por Al Capone durante su vida en Estados Unidos? Es quizá la gran figura que enmarca la etapa de mafias italianas que asoló el país y su figura duda es el gran atractivo para uno de los lugares más impactantes que hemos visto: “The Eastern State Penitentiary”. Se trata del que fue el primer centro penitenciario real en el mundo destinado al arrepentimiento del preso, y desde luego no nos extraña. El centro se conserva con las celdas originales y las ruinas en las que quedaron. Es tal la sensación de angustia que a veces provoca, que tienen un tour llamado “Terror Behind the Walls” que es considerado uno de los más terroríficos del país.

Ser Rocky por unos minutos

Escaleras de Rocky en Filadelfia

Todos seguramente habéis visto aunque solo sea una vez la famosa saga o alguna de las películas de Rocky. Visitar Filadelfia y no subir las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia levantando los puños al llegar, es dejar la visita sin ese toque de gracia cinéfila. ¡No te preocupes, no serás el único “tonto” allí imitando al boxeador! Aunque desde luego, si habéis llegado hasta aquí, es una visita obligada el interior del Museo de Arte de la ciudad. Con más de 200 galerías, estar dentro es poder disfrutar con las más de 225,000 obras que hay en el museo.

Pasión por los deportes

Estadio de los Phillies
Foto de dameetch

Filadelfia es conocida por la gran pasión que sus ciudadanos sienten por sus diferentes equipos deportivos. Aunque tengo que reconocer que soy fan de los Steelers de Pittsburgh, su gran rival está en esta ciudad por ser del mismo estado: Los Eagles. También podremos disfrutar de alta competición en cuanto a beisbol (Phillies) compitiendo contra mi equipo los Mets de Queens, hockey (Flyers) y como no, los históricos Philadelphia 76ers de baloncesto. Si eres como yo un amante de los deportes, en esta ciudad encontrarás para todos los gustos.

Dónde Comer en Filadelfia

Además de los famosos Cheesesteaks de los que hablamos más arriba, nosotros estuvimos cenando en un magnífico restaurante que tiene su propio artículo dentro del blog. Se trata del Restaurante Red Owl Tavern, donde disfrutamos de un rato muy agradable y una fantástica comida.

Dónde Alojarse en Filadelfia

Y si quieres encontrar hoteles dónde alojarte, en este link puedes ver todos los hoteles en Filadelfia o buscando directamente en la caja.



Booking.com

Qué ver en Filadelfia ciudad del amor fraternal

Philly te ama

**Las entradas a las atracciones fueron pagadas por la Oficina de Turismo de Filadelfia, sin ser impuestos a ningún tipo de crítica positiva o línea editorial diferente a la nuestra. Como siempre la opinión y la experiencia es totalmente personal.

Imagen por defecto
Pedro Ramirez
I was born and raised in Málaga, Spain. After living in Madrid, Barcelona and New York, I've returned home to enjoy the sun! I love to share the places I discover and write about them.
Artículos: 228

7 comentarios

  1. Gracias por compartir tus experiencias, me ha sido de gran utilidad para mi próxima visita a la ciudad la semana que viene.

  2. Hola,

    Voy este fin de semana a Philadelphia, resido en Maryland y me está sirviendo mucho de ayuda todos los tips! Muchas gracias!

  3. Muy interesante! Ojala algun dia tenga la oportunidad de ir!

  4. Siempre he tenido curiosidad por conocer Filadelfia, y ahora aún más. La próxima vez que cruce el charco, intentaré pasarme por allí.
    Muy buen post!

  5. Pues fíjate que era uno de esos destinos que no tenía en mente y tras ver tu post la próxima vez que viaje a las américas lo tendré en cuenta (me muero por probar el Philly Cheesesteak 😀 dame comida y me vuelvo locaaaaa) besazo!!!!

  6. hola,
    nosotros fuimos sin esperar nada y nos llevamos mucho de Philly. una ciudad amable, con una historia impresionante y su gente. para volver de nuevo.
    un saludo.-

  7. A nosotros nos encantó la primera capital de Estados Unidos, creo que es una ciudad por descubrir y muy a mano ya que se encuentra a caballo entre Nueva York y Washington D.C . De tu recomendación desconocíamos la tradición de los mummers, que lástima, pero bueno… siempre hay una razón para volver.

    El Philly cheesesteak está delicioso y en el Reading Market (mercado amish, de lo mejor de EEUU) hay un lugar donde Obama se comió uno de estos :).

    Gran artículo sobre una ciudad que me fascina, ideal para recorrerla a pie.

    Saludos,
    Jesús
    Vero4travel

Deja un comentario