Freiduría Las Flores Cádiz : El arte del pescaíto frito

Freiduría Las Flores Cádiz : Unas buenas raciones , unas cervecitas y buen ambiente

Ver teléfono y cómo llegar a Freiduría Las Flores

Freiduría Las Flores Cádiz

Una de las cosas que no pueden faltar en un viaje a Cádiz (y como andaluz te diré que al sur en general) es comer “pescaíto frito”. Y cuando digo “pescaíto” frito, por supuesto no pienso en el que ponen en muchos sitios con un aceite de días y donde la grasa sustituye el sabor del pescado. El auténtico “pescaíto” frito es aquel en su justo punto de aceite y rebozado, que mantiene la suavidad y frescura del pescado. Así que nos pusimos manos a la obra y pedimos a la gente de Cádiz que nos ruskomendaran un local donde poder disfrutar. Casi todos coincidieron en ruskomendarnos La Freiduría Las Flores Cádiz, que se encuentra en la emblemática Plaza de las Flores.

La Plaza de las Flores, por situarnos, oficialmente se llama Plaza Topete, aunque debido a la gran cantidad de puestos de flores existentes, a nadie escucharemos llamarla por su nombre. Y creo que es precisamente debido a los olores y colorido de las flores, lo que hace que sea una de las plazas con más encanto de Cádiz. Está presidida por el importante personaje romano Columela, que da nombre a una de las calles más concurridas de la ciudad. Y en una de las esquinas, casi escondida, se encuentra La Freiduría las Flores Cádiz.

Freiduría Las Flores Cádiz

Desde fuera, en las mesas que tienen en la propia plaza, se puede observar el ambiente distendido que desprende la Freiduría las Flores Cádiz. Turistas y gaditanos se unen en un mismo lugar para disfrutar de unas cañas y algunas raciones de “pescaíto” frito. Al entrar se puede ver que el local se encuentra dividido en dos partes. Una primera a la derecha que es la barra para poder pedir para llevar o esperar tranquilamente, como hicimos nosotros, mientras llegaba el turno para sentarnos. Y es que tuvimos que preguntar y buscar por el camarero que se encarga de apuntarte en la lista de espera.

Tranquilamente, mientras descansábamos de la mañana ajetreada que habíamos tenido conociendo la ciudad, nos tomamos unas cañas y una ración de cazón en adobo, por lo que la espera se nos hizo bastante corta. Cuando dijeron nuestro nombre pagamos y por fin nos dispusimos a disfrutar de unas buenas frituras de pescado. He de decir que aunque llevo toda la vida comiendo pescaíto frito en Málaga, nunca me canso y además estando fuera, el “pescaíto” frito bien hecho se convierte en un lujo.

Freiduría Las Flores Cádiz

Para comer nos pedimos varias raciones diferentes y típica de la tierra como son los chocos fritos, las puntillitas (calamaritos en mi tierra) y por supuesto las tortillitas de camarones. Como bien sabemos lo del sur, freír el pescado es un arte que no voy a entrar a describir, pero que requiere de frescura y las cantidades justas de un buen aceite y una buena harina. Como era de esperar, y una vez más las ruskomendaciones fueron acertadas, allí se cumplían esos requisitos y disfrutamos muchísimo de la comida que pedimos.

Si a unas buenas raciones acompañan unas cervecitas y un ambiente divertido como bien saben propagar los gaditanos, la experiencia se convierte en algo fantástico. Además (y he de reconocer que tengo el baremo con los precios de Madrid) los precios nos parecieron de lo más adecuado, rondando los 10 euros por personas entre cervezas, raciones y postre, quedándonos más que satisfechos. Con todo esto, ruskomendamos La Freiduría las Flores Cádiz con 5 boquerones, siendo una visita culinaria obligada en la maravillosa “Tacita de Plata”.

Freiduría Las Flores Cádiz

Freiduría Las Flores Cádiz

Freiduría Las Flores Cádiz

Freiduría Las Flores Cádiz

Freiduría Las Flores Cádiz

Información sobre Freiduría Las Flores

  • Dirección: Plaza Topete, 4, 11001 Cádiz, España ‎
  • Teléfono: +34 956 22 61 12 ‎

[wpgmza id=»16″]

Imagen por defecto
Pedro Ramirez
I was born and raised in Málaga, Spain. After living in Madrid, Barcelona and New York, I've returned home to enjoy the sun! I love to share the places I discover and write about them.
Artículos: 232

13 comentarios

  1. Esta mañana fuimos a ver la catedral y la torre, que es gratis para los locales los domingos, y luego pasamos a tomar unas tapas y volveremos sin duda, un 10 para su pescaito y tapas típicas.

  2. Qué buena pinta, me lo apunto para cuando vaya a Cádiz. ¡Gracias por la recomendación!

  3. Buenísima pinta, si es que Cádiz es mucho Cádiz!

  4. Aquí he comido yo mas de una vez, pedirse un cartucho de bienmesabe o de caballa en adobo y una cerveza es puro y autentico Cádiz

  5. Si hay algo que llama la atención de Cadiz es por un lado la gente y su caracter y por otros el maravilloso tapeo que hay. Excelente!

  6. Me lo apuntaré para cuando pase por Cádiz 😀

  7. Los choquitos fritos no puede tener mejor cara. A estas horas no es buena idea leer artículos como éste porque te entra un hambre… jaja XD

  8. Cádiz y su gastronomía… mejor dicho, Andalucía y su gastronomía, sencilla y espectacular, todo un placer comer por allí.

    Lo apuntamos para la próxima vez que vayamos ‘pal sur’.

    Saludos
    Hemos Visto

  9. Yo he estado allí en mi visita a Cádiz y las tapas y raciones son espectaculares, muy bonito el entorno con las flores de la plaza y todo eso… Pero la verdad, para comer pescaito en Cádiz, me quedo con el Romerijo de El Puerto de Santa María… se merece un post ya!

  10. Sin duda un gran lugar para degustar la típica comida gaditana. Estuve allí este pasado finde y estuvo genial.

    Un abrazo.

    • Yo ya soy cool, aunque me gustaría ser preppy, tomo el brunch, aunque no tenga kobe y llevo zapatos trendy, pero no aguanto los letizios porque me duelen los callos (de toda la via.a)Llegdré a ser un otaku? Je je, contigo siempre a la última Mafi.

  11. Justo lo que necesitaba para este fin de semana que me acercaré a Cádiz. Gracias y enhorabuena por el blog. Saludos desde Granada.

    • Freedom of movement is great. But here in Caifrolnia, 40% of immigrant families are on welfare. Immigration is not a boon to us. California is is a bankrupt state in the process of becoming a third world country. Welfare and open borders just don’t mix.

Deja un comentario