Embarcadero de Marbella en la Costa del Sol

Si estás buscando viajes temáticos a la Costa del Sol porque te gustan cosas específicas o porque la has visitado más veces, te ayudamos.

Cuando hablamos de mi querida ciudad, casi siempre intuimos o nos dicen que hay muchas cosas que hacer en Málaga, pero esta vez me gustaría ir más allá y probar a sugerir cinco viajes temáticos a la Costa del Sol enfocados en viajeros que buscan cosas específicas. Como malagueño tengo derecho a decir algo que siempre he pensado de esta ciudad cuando tratan de compararla con otras, “Quizá Málaga no sea la mejor en nada, pero es bastante buena en todo”

Si vas a viajar a Costa del Sol, lo primero será buscar alojamiento, que lógicamente también tendrá que ver con la temática de tu viaje. Y antes de encontrar tu viaje temático recuerda que en estos tiempos de Covid-19 que nos han tocado, hay que seguir ciertas restricciones y medidas de seguridad que muchas veces no nos permitirán visitar ciertos lugares como antaño, ¡pero no por ello vamos a dejar de disfrutar y viajar!

Gastronomía

La gastronomía permite un viaje temático a la Costa del Sol

Aunque la Costa del Sol siempre ha destacado por su excelente pescado y su completa gastronomía, no fue hasta hace unos años cuando realmente se puso en valor todo el peso de la misma. Gracias a cocineros de renombre como Dani García y la creación del sello “Sabor a Málaga”, la cocina malagueña tanto a nivel de comida como de vinos ha subido varios escalones. Podrás degustar fantásticos vinos de la provincia y probar tanto cocina tradicional, cocina a pie de playa como cocina de vanguardia.

Arte: Música, cine y museos

Ir de museos en la Costa del Sol

Para los más artísticos la Costa del Sol es un destino ideal que te permitirá tener una agenda de lo más completa. Si hablamos de música, gracias al buen tiempo casi todo el año podrás encontrar ópera, conciertos, espectáculos y festivales como el Starlite o Ultra Beach. Si eres cinéfilo, Málaga acoge cada año uno de los festivales de cine más importantes del país. Y si eres más de museos, Costa del Sol es tu destino. Málaga cuenta con una amplia oferta de museos importantes como el Thyssen, Picasso o el Museo Ruso entre otros. Esto se complementa con museos en Marbella, Fuengirola y otras ciudades a lo largo de la costa.   

Playa, golf y relax

La Costa del Sol, también conocida como la Costa del Golf

En relax posiblemente nos ganen pocos destinos. Si lo que buscas es golf por algo somos conocidos como “Costa del Sol / Costa del golf”. Con más de 70 campos de golf repartidos por la Costa del Sol, somos uno de los destinos predilectos para los amantes de este deporte. De hecho Finca Cortesín ha sido elegido varias veces como el mejor resort de golf en Europa. Si a esto le añadimos spas, el Hammam de Málaga, resorts, numerosas playas con la Q y hoteles con zonas de ocio para pasar el día, estamos ante uno de los destinos preferidos de mucha gente que busca desconectar.

Compras y lujo

La Costa del Sol es ideal para lujo y compras

Las compras es uno de los viajes temáticos a la Costa del Sol por excelencia. Desde hace décadas Marbella es conocida por ser una milla de oro, donde el lujo y las compras brillan con luz propia. Pero además de esto, a lo largo de la Costa del Sol tenemos numerosos centros comerciales, tiendas especializadas y espacios para hacer que tu escapada signifique un desembolso en compras.  

Patrimonio cultural

La Costa del Sol dispone de un gran patrimonio cultural

No podíamos olvidar a aquellos que buscan ampliar sus conocimientos y adentrarse en la rica historia de la Costa del Sol a través de su patrimonio cultural. Además de la lógicamente multicultural e histórica Málaga que recomendamos explorar a fondo más allá de lo turísticamente destacado, a lo largo de la Costa del Sol se puede percibir el pasado de la provincia, Andalucía e incluso España. Os recomendamos perderos por Fuengirola, Marbella, Mijas y otros pueblos de alrededor.

¿Estáis pensando en otros viajes temáticos a la Costa del Sol o tenéis dudas? ¡Contadnos y os ayudamos!

Disfrutando del vino dulce de Málaga en el Devour Malaga Food Tour

**Este artículo es en colaboración con Hoteles.com, sin ser impuestos a ningún tipo de crítica positiva o línea editorial diferente a la nuestra. Como siempre la opinión y la experiencia es totalmente personal. Excepto la última foto, el resto han sido obtenidas gracias a Pixabay y disponen de libertad de uso sin necesidad de atribución.