Cómo escapar de las aglomeraciones en las Baleares

Las Islas Baleares son uno de los destinos turísticos más conocidos de toda España. Este archipiélago atrae a turistas de todas partes del mundo por sus playas, por su clima y, sobre todo, por su ambiente nocturno. Discotecas, luces de neón, bares, pubs, alcohol y música conforman el cóctel que atrae a las masas, pero que, al mismo tiempo, aleja a quienes buscan unas vacaciones más tranquilas en las islas.

Faro de Cavalleria en Menorca

¿Se puede disfrutar de unas vacaciones tranquilas en las Islas Baleares? Lo cierto es que sí, incluso en la época más potente de la temporada alta. Solo hay que saber a dónde ir y qué tipo de planes se deben organizar. Y no te preocupes si no se te ocurren ideas, aquí vamos a explicarte varios planes con los que escapar de las aglomeraciones en las Baleares durante tus próximas vacaciones.

Disfruta de las vacaciones más tranquilas en las Baleares

La clave de todo está en dos puntos principales: evitar las zonas más concurridas y evitar los planes más comunes. Si sabes a dónde ir y qué hacer, podrás escaparte de esas zonas repletas de turistas de todas partes y disfrutar de un ambiente mucho más relajado y tranquilo. ¿Un buen truco para conseguirlo? Sin duda, hacer una ruta marítima con un velero de alquiler. Hay muchas opciones, ya que no son pocas las empresas que ofrecen esta posibilidad en Ibiza, Mallorca, Menorca o incluso Formentera. Solo tienes que escoger la ruta que más te atraiga y podrás disfrutar de unas vistas espectaculares, baños en aguas cristalinas y, sobre todo, la total ausencia de ruido.

Cala Macarella en Menorca

La opción de hacer una travesía por las Baleares en barco siempre es atractiva. Además, la puedes combinar con la organización de rutas de senderismo para exprimir al máximo cada una de estas islas y, de paso, terminar navegando con un velero en Ibiza para poner la guinda sobre el pastel. También puedes probar otro tipo de experiencias, como las sesiones de buceo en cualquiera de sus playas, o hasta hacer excursiones a caballo en Menorca, uno de los destinos favoritos para esto. ¿Quieres arena y mar? En ese caso, es aconsejable ir a la zona este de Mallorca, Punta Prima en Menorca, la zona norte de Ibiza o la Plata de Llevant de Formentera.

Si te atreves a explorar un poco más, también puedes echar un vistazo a los lugares «secretos» de las Islas Baleares. Destinos como Banyalbufar, Llucalcari, Migjorn o la Colònia de Sant Pere en Mallorca son perfectos para eso. Tienen unos paisajes sensacionales, unas aguas azules como el cielo y unas calas la mar de tranquilas. Y todo ello, sin estar repletos de turistas, con un ambiente de lo más acogedor e ideal para sumergirte en las costumbres de la zona.

Estas son solo algunas ideas, pero la clave, como bien decimos, es conocer cuáles son los lugares más visitados, los grandes favoritos del turismo de verano. ¿Para qué? Para buscar exactamente lo contrario. Con eso, y un poquito de originalidad, podrás disfrutar de largas caminatas, conocer los rincones más encantadores, la gastronomía y el lado más relajante de las Islas Baleares. Porque no todo es playa y fiesta.

Imagen por defecto
El Boquerón Viajero
Artículos: 4

Deja un comentario