Las mejores escapadas románticas sin salir de España

Viajar junto a esa persona especial para ti, es uno de los mayores placeres. Cada viaje que he tenido la oportunidad de hacer con Abby (desde que está Paula son menos jeje), nos ha abierto las puertas no solo a conocer los destinos, sino también a conocernos nosotros mismos. Creo que una escapada romántica va mucho más allá de simplemente elegir un destino y visitarlo. Es una oportunidad para descubrir cosas de tu pareja que en el día a día no son posibles. 

Antes de recomendaros algunos de nuestros destinos favoritos, decir que a nosotros nos gusta buscar escapadas románticas con Buscounchollo. Funcionan bastante bien y siempre tienen algo interesante. Y ahora sí, aquí van algunos de nuestros planes favoritos, recorriendo increíbles paraísos juntos para no olvidar nunca. Lo más difícil será que elijas un único destino.

Índice

Medina Sidonia

Empezamos por un pequeño pueblo de la provincia de Cádiz, en plena sierra pero con las mejores playas gaditanas a unos pocos kilómetros. Encontrarás numerosos hoteles, alojamientos rurales y apartamentos de lo más económicos y, sobre todo, bien bonitos.

Esta localidad se puede conocer tranquilamente dando un paseo, pero también puedes llegar hasta los ‘Pueblos Blancos’ (no puedes perderte Vejer de la Frontera o Setenil de las Bodegas) o ir al Parque Natural de los Alcornocales para hacer un poco de senderismo. Y si quieres un poco de playa, tienes Océano Atlántico y Mar Mediterráneo para elegir.

Trujillo

Plaza Mayor de Trujillo en Cáceres

Vamos un poco hacia el norte ahora para acabar en Extremadura, una región espectacular para pasar unos días. Desde la propia ciudad de Cáceres al Valle del Jerte o la Sierra de Gata, tiene todo lo que necesitas para disfrutar junto a tu pareja y descansar del estrés del día a día.

Trujillo alberga una de las historias de amor más bonitas, esa que cuentan entre Hernando y Yupanqui, además de otras tantas historias que evocan al pasado. Además de ser el origen de numerosos descubridores y aventureros, aquí también se preparan algunos de los mejores vinos de nuestro país.

Empúries

Ruinas de Empuries en Costa Brava

Si antes hablábamos del Mediterráneo, no podemos evitar sacarlo de nuevo a la luz. Es un mar que se presta al amor, como ya lo escribieran Joan Manuel Serrat o Rubén Darío. En la Costa Brava nos podemos encontrar con lugares espectaculares, como la playa de Portitxol y el Hostal Spa Empúries.

Más allá de todo lo que ofrece este hotel, a los alrededores tienes un pueblo marinero como es L’Escala y unos increíbles yacimientos arqueológicos. Prepara tu visita porque vas a encontrar muchos lugares donde fotografiaros juntos.

Urgoiti

¿Te imaginas pasar la noche en un palacio? Pues solo tendrás que viajar hasta Bizkaia para conseguirlo. El Palacio de Urgoiti está muy cerca de Bilbao, pero rodeado de naturaleza para que puedas disfrutar de la tranquilidad de este fin de semana para vosotros.

Aunque el edificio original se encontraba a unos 15 kilómetros de su lugar actual, se derribó para construir la autopista y las piedras se conservaron para levantar este hotel. Más allá de disfrutar del propio palacio (con gimnasio, piscina climatizada y un estupendo restaurante), siempre puedes llegar a Bilbao y recorrer todos sus atractivos.

Burgos

Catedral de Burgos, ciudad perfecta para una escapada romántica

Una de las ciudades con más historia de nuestras fronteras es también un enclave ideal para una escapada romántica. En unos pocos días en Burgos, podrás descubrir lugares como el Monasterio de las Huelgas, la Cartuja de Miraflores y, como no, la increíble Catedral de Burgos.

Nosotros disfrutamos mucho paseando por sus calles impregnándonos de la esencia de la ciudad, así como disfrutando de cada bocado en los cientos de bares y restaurantes del lugar. Si quieres una recomendación, el hotel Silken Gran Teatro tiene en su azotea un Sky Bar en el que te quedarás de piedra al ver el cielo y la ciudad ante ti.

La Granja de San Ildefonso

Estatua en la Granja de San Idelfonso

Castilla y León tiene mucho que ofrecer, y la provincia de Segovia es una de las más turísticas gracias a sus atractivos y a su conexión rápida con Madrid. Aquí hay lugares muy recomendables como su propia capital, Cuéllar, Pedraza, Sepúlveda… Pero hoy nos fijaremos en la Granja de San Idelfonso.

Este Real Sitio parece sacado de un cuento, con originales jardines por los que perderse y las montañas de Guadarrama plasmadas en el fondo. La antigua Casa de los Infantes se encuentra en el centro del lugar, un sitio que debes visitar sí o sí.

Curiel

Si antes te mencionaba un palacio en mitad de Bizkaia, ahora quiero enseñarte un castillo en el Valle del Duero. Arropado por los viñedos de la zona, y a unos pocos kilómetros del Castillo de Peñafiel, se levanta el Castillo de Curiel. Las vistas desde la azotea son espectaculares, además de poder bañarte en su piscina mientras tanto.

En la zona no solo podrás recorrer algunos de los castillos más espectaculares del norte de España o disfrutar de su increíble gastronomía; también podrás dar un paseo en globo para declarar vuestro amor por todo lo alto. ¿Todavía quieres algo más emocionante?

Imagen por defecto
Pedro Ramirez
I was born and raised in Málaga, Spain. After living in Madrid, Barcelona and New York, I've returned home to enjoy the sun! I love to share the places I discover and write about them.
Artículos: 231

Deja un comentario