Casa Pepe Madrid o «Pepe el guarro», ¡alitas!

Casa Pepe Madrid, también conocido como "Pepe el guarro" es un sitio para los madrileños. Su ambiente y sus rondas de alitas de pollo no dejan indiferente.

En Casa Pepe Madrid, también conocido como Pepe el guarro, las cañas y alitas de pollo son para todos

Hay sitios en España que son muy turísticos y muy típicos. Casa Pepe Madrid (también conocido como “Pepe el guarro”) no es precisamente turístico. Este bar está bastante fuera de la senda, aunque en Madrid casi todo el mundo lo conoce ya. El camino desde el metro valdrá la pena.

Exterior de Casa Pepe Madrid

Casa Pepe Madrid es un bar caótico y ruidoso, los camareros son muy típicos con su pelo moreno bien peinado y sus camisas blancas, y claro, hay muchas cañas y alitas de pollo para todo el mundo. De hecho, el sitio adquirió su apodo de “Pepe el guarro” porque la gente acaba tirando los huesos de las alitas directamente al suelo. Al principio da un poco de asco, pero luego te das cuenta de que todo el mundo lo hace y más te vale juntarte a la locura.

Tomando patatas bravas en el Bar Casa Pepe Madrid

Es posible disfrutar de varias rondas de cerveza junto con las tapas (nosotros hemos probado el salchichón, las patatas dos salsas, y claro está las alitas de pollo). La atmósfera de Casa Pepe Madrid es la de una reunión con amigos, olvidando las preocupaciones que a lo mejor nos esperan fuera, y claro, completamente español. En la pared, hay una foto de Francisco Franco, y hasta una vitrina pequeña con la Virgen y el niño Jesús. Es un poco extremo, pero quitando esto, ¿quién puede negar que el sitio ofrece buen ambiente y cerveza?

Camareros en el Bar Casa Pepe de Madrid

A la hora de pagar, el camarero cuenta las rondas de cerveza y comida que habéis pedido (muchas veces creemos que de forma subjetiva) dejándote perplejo por su precio tan bajo. Si le dejas una propina, toca una campana grande para mostrar su gratitud. En fin, es un buen sitio para ir si estás buscando una experiencia de tapas auténtica, o si quieres disfrutar de una atmósfera ligera con los amigos un viernes o sábado por la noche. Siempre me acuerdo de la línea del Mago de Oz cuando dice Dorotea, “Toto, creo que ya no estamos en Kansas.” Quizás no estemos en Kansas, pero al salir de Casa Pepe Madrid o Pepe “el guarro”, siempre estoy feliz de estar en Madrid.

Información sobre Pepe el Guarro

  • Dirección: Calle de Celanova, 19, 28029 Madrid, España ‎ ‎
  • Teléfono: +34 913 78 06 30

Decoración del Bar Casa Pepe

Imagen por defecto
Abby Roule
I was born and raised in Pennsylvania, USA. I've lived in Reading and Pittsburgh (PA), in New York City for 6 years and in Spain for 5 years (in Madrid, Sevilla, Barcelona, and now Málaga). I designed Rusko!
Artículos: 392

5 comentarios

  1. Holabuenastardes antes de nada.

    Pretender equiparar a Casa Pepe con un restaurante cualquiera es ponerle puertas al campo. Si vas, vas. Es un sitio para disfrutar de la experiencia con todo lo que conlleva. Franco, la virgen en el altar, el bolo que está en la estantería de arriba, la antigua gamba de peluche con los billetes asomando, la caja registradora de «Cuéntame» y en general toda esa imaginería que parece salida de la mente de Blas Piñar jugando a «¿Dónde está Wally?» es un todo indivisible que nadie está capacitado para desaprobar.

    El ambiente va más allá de la tasca estándar que sólo ofrece mugre y alcohol a sus parroquianos. Respecto al servicio, no cualquier donnadie vale para estar al frente de la barra de Casa Pepe y la verdad es que el criterio de selección lleva funcionando a la perfección desde hace décadas. Sea la hora que sea, te van a recibir con una sonrisa y una guasa. Respecto a la comida, el espectro es abrumador. Desde las siempre agradecidas alitas que representan la experiencia más auténtica al alcance de cualquiera, hasta la alta cocina castellana que aguarda al que se atreva a aventurarse en los brazos de esta medusa de la hostelería cuyo canto resuena ya desde hace más de cincuenta años, no hay concesiones a las modas, tendencias o intenciones bienpensantes. Ni todos los huesos de alitas del mundo ocupando el suelo de todo el universo han evitado (más bien lo contrario) que generaciones enteras hayan compartido momentos inolvidables en este sitio.

    Si todo esto no te convence de que estás cometiendo un error al no querer visitar este templo de la restauración, pregúntate cuántos bares de los que frecuentas o has frecuentado en tu vida tienen entre su decoración un muñeco a escala del propio dueño (a saber, Pepe).

    Guardando el respeto que se merece el bar, su gente y su historia, no tengo nada más que decir. Dejo en vuestras manos decidir si sois lo suficientemente hombr@s para probar esta experiencia que de seguro no olvidaréis.

    Porque a veces las cosas más sencillas son las mejores: «UNA DOS SALSAAAAAAAAS!!!»

    Salud, Maestros.

  2. Acabo de llegar de casa pepe, nunca habia estado. Tenia terraza, y la gente estaba con jarras de cerveza, por lo que seran mas caras… yo fui con mi pareja a la barra, y tomamos en total los 2, 6 cañas, 9 euros. a 1,50 la caña. Estan bastante bien tiradas, y las tapas unos platos de alitas de pollo, que no estaba nada mal, Tenia comedor, pero al ser domingo noche estaba cerrado. y una terraza interior bastante chula y grande, vi algun precio en la terraza… racion de jamon 10 euros, de jamon iberico 14, lomo iberico 16, solomillo 19. croquetas creo que 8 o 9, y alitas 6,50. Aaah el menu 10 euros. Para ir de vez en cuando no esta mal. Como datos curiosos habia fotos de franco(omg!!!) y justo al lado un abridor de madera con forma de p….a. y una virgen puesta tambien al lado, y la caja registradora debe ser tambien de los tiempos de franco… o como yo digo, de la Paca. Bueno, lo dicho, que para unas cañas con buena cantadad de tapas no dudes en pasarte alguna vez.

  3. LLevo un año y medio en Madrid y he oído hablar de este lugar a los lugareños, pero… como se encuentra fuera de »la zona turísica» nunca he ido, Febrero será mi último mes en Madrid y… tengo que ir si o si, así que… te contaré mi experiencia.

    Saludos
    Jesús !
    Vero4travel

  4. ¿Y cómo es posible que no hayamos ido nunca con lo fans que somos de las alitas? ¡Lo apuntamos! Un abrazo, pareja 🙂

Deja un comentario