La calles de Tokio en Japón

En este viaje virtual con una amiga japonesa, te enseñamos los lugares más increíbles de Japón de cara a un futuro viaje.

Como muchos vosotros, teníamos planes viajeros para el 2020 y ninguno incluía estar encerrados en casa durante semanas sin fecha final. Con todo esto preferimos ser fieles al dicho “al mal tiempo, buena cara.” Así que hoy toca hablar de uno de los destinos que lleva en mi “lista” viajera desde hace tiempo: Japón. Es un destino que siempre me ha llamado la atención y tengo una amiga en Nueva York que creció en Tokio, que me ha ayudado a descubrir los lugares más increíbles de Japón.

Quise viajar virtualmente y se me ocurrió la idea de hacer una videollamada con ella; durante un rato me sentí viajando por el país nipón. Aquí comparto con vosotros mi “viaje virtual” en forma de apuntes que pienso utilizar el día que podemos organizar un viaje a Japón de verdad. No es una guía exhaustiva, sino sueños en forma de texto surgidos de una conversación con una nativa. Si queréis algo más experto para preparar el viaje podéis revisar este post.

Los jardines nacionales Shinjuku Gyoen (Tokio)

Shinjuku Gyoen en Tokio

Una de las razones por la que empezó nuestra conversación sobre Japón fue justamente por el tema de los cerezos. En Nueva York hay un pequeño festival cada primavera con los cerezos en los Jardines Botánicos de Brooklyn, así que comentábamos que era una pena que este año no se iba a poder celebrar.

Los Jardines Shinjuku Gyoen en Tokio son impresionantes con más de mil árboles y casi 59 hectáreas. La entrada es muy asequible con un precio aproximado de 5 euros; algo que se agradece ya que Japón suele ser un país caro para los viajeros. Estos jardines son una mezcla de estilos que pasan por lo tradicional, inglés y francés. Según mi amiga, el mejor momento para organizar un viaje a Japón para ver los cerezos es a finales de marzo y principios de abril.

Mercado Toyosu (Tokio)

El mercado de Pescado en Tokio

En  nuestra casa somos bastante “foodies” y nos encanta visitar los mercados locales de cualquier ciudad. Te dan una visión de la cultura gastronómica del país y en Japón tienen mucha fama los mercados de pescados. El que me recomendó mi amiga está en Tokio y se llama el Mercado Toyosu. Si quieres ver las subastas de pescado hay que madrugar mucho – las hacen a las 5:30h y tienes que pedir la entrada de antemano. Si prefieres dormir hasta más tarde también se puede visitar la zona ya que tienen muchos puestos de sushi y pescado. Algunos dicen que Tokio es la mejor ciudad del mundo para comer y aunque este no es un sitio “top” para todos los paladares, ¡a mí me parece fascinante!

El barrio de Harajuku (Tokio)

El barrio de Harajuku en Tokio

Si hay algo que asociamos con Japón es la moda “Lolita” (chicas vestidas como si fueran muñecas). El barrio de Harajuku en Tokio es muy divertido con muchas tiendas, sitios para merendar y en los fines de semana verás muchas chicas vestidas de “lolitas.” También tiene mucho arte callejero (algo que me encanta ver en cualquier ciudad que visitamos). Y si queda tiempo, me atrae la idea de visitar visitar el Museo Watari de Arte Contemporáneo (su importancia depende bastante de vuestros gustos artísticos.)

Tokyo Skytree (Tokio)

Vista aérea de Tokio

Siempre que hay un mirador en una ciudad me apetece subir. A lo mejor suena muy turístico, pero me fascina poder ver la ciudad desde arriba. En Toronto subimos la torre CN, en Nueva York el Top of the Rock, Empire State y One World Trade y en Francia a la Torre Eiffel. Pues en Tokio toca subir el “árbol del cielo” o Skytree. Fue inaugurado en 2012 y mide 634 metros. Tiene un restaurante y dos niveles de miradores. Además, me cuenta mi amiga, está justo en un centro comercial que le llaman Sky Tree Town, por lo cual hay muchos sitios para comer antes o después de subir al mirador.

Aguas termales de Kinosaki Onsen (2,5 horas de Kyoto)

Kinosaki Onsen

El pueblo de Kinosaki tiene siete lugares con baños de aguas termales, por lo que puedes ir de uno en uno para tener una experiencia un poco distinta; se puede comprar un pase para utilizar en los siete onsen y así olvidarte del tema de entradas. Lo que más me fascina sobre los baños de aguas termales en Kinosaki es que funcionan desde el año 720. Me gusta imaginarme a la gente hace siglos disfrutando de los poderes beneficiosos del agua natural y verme ahora a mí misma en el mismo lugar tendría que ser una pasada.

Los templos y santuarios (Kyoto)

Uno de los lugares más increíbles de Japón es el Templo Kiyomizu

Hay muchos templos que puedes visitar en la zona de Kyoto y según lo que me ha contado mi amiga, es la parte que más le recuerda del Japón de Hollywood. Todos son muy bonitos y es casi imposible equivocarte pero me ha mencionado el Santuario Heian, el Templo Kinkaku y el templo Kiyomizu entre otros.

El barrio de Dotonbori (Osaka)

El barrio de Dotonbori

Cuando mi amiga me mencionó este barrio, no me sonaba nada. Luego me mandó una foto y me quedó claro que es un lugar que había visto muchas veces. Dotonbori es conocido por sus neones y el canal que lo cruza. Además es increíble verlo de noche con todas las pantallas publicitarias iluminadas. Por otro lado, si te gusta probar la comida típica, mi amiga (muy aficionada a la comida española y habiendo pasado sus últimas vacaciones en San Sebastián probando pintxos), me dijo que debemos probar el takoyaki (buñuelos de pulpo).

Nipponbashi (Osaka)

Figuras de anime de Japón

Para los amantes de manga y todo lo que tiene que ver con la electrónica me recomienda este barrio de Osaka. Por lo visto es el sitio donde puedes encontrar videojuegos, figuras de anime y cualquier tipo de electrónica, desde la más antigua hasta las últimas tendencias. Es para visitar incluso si no te interesan estos temas ya que el barrio está muy asociado con la cultura japonesa (una experiencia única sin lugar a dudas). Por cierto, si has visto alguna vez las cafeterías con “sirvientas” aquí es donde encontrarás los “Maid Cafés” para tomar algo, aunque, a mi amiga no le gustan nada.

Hiroshima y Miyajima (Región de Osaka)

La espectacular Hiroshima

Incluso si no sabes mucho de la historia de la Segunda Guerra Mundial, merece la pena visitar Hiroshima. La repercusión de la bomba atómica es de obligado conocimiento y se puede coger el ferry para visitar la isla de Miyajima también. Mi amiga recomienda un viaje guiado porque así te pueden explicar los sitios de importancia. Sin duda es una visita a dos de los lugares más increíbles de Japón.

Nara

Nara es un impresionante lugar de Japón

Nara fue la primera capital de Japón. Para aquellos como Pedro o mi padre que le gustan los sitios históricos, es un lugar imprescindible y el último en nuestro viaje virtual a Japón. Me comentó de no perderme el Daibutsu-den (la sala del Gran Buda) en Todaiji. Es el edificio más grande hecho de madera en todo el mundo y dentro tiene una estatua de Buddha del año 751. Y si te gusta la naturaleza, se puede dar un paseo muy bonito en el Parque Nara donde a veces, dice mi amiga, hay ciervos.

¿También estáis inspirados en organizar un viaje a Japón?, ¿o quizás ya has ido y conoces otros lugares increíbles de Japón? En cualquier caso, ¡déjanos un comentario abajo con vuestras recomendaciones o lo que más ilusión os hace para ver en Japón!

Japón y sus lugares más increíbles