Mystic en otoño

Mystic en otoño

Os enseñamos todo lo qué ver en Mystic Connecticut, un pueblo que no deja indiferente a nadie. Historia, viñas, multitud de colores en otoño y la frescura de la brisa del océano.

Después de varias semanas de trabajo necesitábamos un lugar diferente a Nueva York para desconectar, algún rincón cercano que hiciera que nuestras mentes se trasladaran. Durante nuestro viaje por Nueva Inglaterra del verano, paramos en un puesto de información en Connecticut. Viendo folletos turísticos, hubo un destino que nos llamó la atención y al que Abby llevaba tiempo queriendo ir. A un poco más de dos horas de Nueva York se encuentra Mystic Country. Este área de Nueva Inglaterra incluye todos los elementos propios de esta parte del norte de Estados Unidos: viñas, casas coloniales, montones de colores durante el otoño y por supuesto mar (o en este caso océano); un elemento imprescindible dentro de la escapada que queríamos. Nosotros solo visitamos los pueblos de Mystic y Stonington.

Mystic junto al puente

Aquí vamos con las mejores cosas qué hacer y qué ver en Mystic y Stonington, Connecticut, ¡adelante!

  • Historic Downtown de Mystic. Pasear por el pueblo de Mystic fue una de las cosas que más nos gustó de nuestro viaje. Desde el puente (que por cierto me encanta cuando se abren para que pasen los barcos) pudimos pasear por el muelle y ver la puesta de sol. Además entramos a las pequeñas tiendas locales y disfrutamos cenando en sus restaurantes, de los que luego hablaremos.

Centro Histórico de Mystic

  • Mystic Seaport. Mystic Seaport es un recinto que recrea una ciudad del siglo XIX. Dentro tienen un montón de actividades y se puede pasear por sus calles, entrar a la capilla, ver el muelle y barcos antiguos, aprender del herrero o disfrutar de las pastelerías y restaurantes. La entrada tiene un coste de entre $15 y $24 y está abierto desde mitad de febrero a diciembre. Además podréis disfrutar de multitud de actividades.
  • Mystic Aquarium. No hay lugar que se precie de la costa Este de Estados Unidos (o casi de cualquier lugar de costa, ¿no?) que no tenga su acuario. Dentro de este acuario hay belugas, pingüinos y muchas otras especies. Tenemos que admitir que en la Costa de Nueva Inglaterra hay mejores acuarios, y si queréis parar en uno bueno tenéis cerca Boston. Aún así es una interesante actividad para hacer con los niños si estáis pasando un tiempo en Mystic Country.
  • Denison Pequotsepos Nature Center. Este centro es un espacio donde se puede disfrutar de la naturaleza e interactuar con ella. Es ideal para aquellos que les guste caminar al aire libre y para ir con niños. Tienen un museo y muchas actividades con diferentes animales, donde te enseñan todo sobre ellos (pájaros, peces, serpientes, tortugas y ranas). Se puede llevar comida desde fuera para hacer picnic y abre todos los días.

B.F. Clydes Cider Mill, Mystic

  • B.F. Clyde’s Cider Mill. Desde que llegué a Estados Unidos, me he hecho un aficionado del “Apple Cider”. Éste lugar, donde la manzana es la protagonista, es ideal para aprender de dónde viene y cómo se hace. Se trata de una granja donde se produce vino, pasteles, sidras, mermeladas y más cosas. Sólo están abiertos durante el otoño desde septiembre hasta finales de diciembre. Además de las manzanas, al ser época de Halloween cuando abren, la calabaza también toma protagonismo.
  • Mashantucket Pequot Museum. Cabe reseñar que los Mashantucket Pequot son una tribu nativoamericana de esta zona de Nueva Inglaterra. Este museo te enseña su historia y la de la zona desde la Edad de Hielo. Con representaciones en vivo, reconstrucción de espacios y herramientas pasadas, se intenta hacer hincapié en la importancia de esta tribu en esta zona de Mystic. Disponen de un restaurante donde probar comidas y aperitivos típicos nativo-americanos. Y por útlimo dependiendo de la época tienen diferentes exhibiciones (cuando visitamos Mystic, éstas eran sobre los insectos una y sobre los bisones otra).
  • Olde Mistick Village. Para los amantes de las tiendas, qué mejor que viajar en el tiempo hasta 1720. Este espacio recrea la antigua vida comercial de Mystic con tiendas de todo tipo y de muchas influencias diferentes (como por ejemplo Italia, la zona escandinava o Irlanda). Esto se complementa con una iglesia antigua, un lago con patos y hasta cascadas de agua. Además, dependiendo de la época del año, las calles estarán decoradas para fiestas concretas como Halloween, la Navidad o Pascua.

Costa de Mystic

  • William Beach Park. Se trata de una pequeña playa con una amplia zona de ocio donde jugar al tenis, al baloncesto o simplemente relajarse a tomar algo.
  • Mystic Art Center. Este espacio de arte se construyó durante la Gran Depresión y tiene más de 100 años. Se encuentra justo en frente del río, lo cual le da un encanto especial. Inspirado en un principio en el arte francés del siglo XIX, hoy día se centra en apoyar a los artistas locales de Connecticut, ofreciéndoles un espacio donde difundir su arte. Tienen diferentes galerías y muchos programas y actividades.

Desde el faro de Mystic

  • The Old Lighthouse Museum.  La zona del faro se encuentra en Stonington y a nosotros nos dejó sin palabras. Lo ideal es aparcar el coche en las calles de arriba y bajar andando contemplando las casas coloniales, los pequeños negocios locales y llegar hasta la orilla, donde el sonido del mar y los pájaros, os quitará cualquier estrés que pudierais tener. Justo al final de este paseo se encuentra el faro y el museo que sirve para ilustrar la importancia del mismo en esta zona de Connecticut. Fue muy divertido aprender sobre las historias del pasado en este faro y aquellos que habitaron aquí. Además, el ticket incluye la entrada a “The Captain Nathaniel B. Palmer House”, una mansión victoriana de 1852 en lo alto de una colina, desde donde dos hermanos divisaban la llegada de todos los barcos.

Ya hemos visto muchas cosas, ¡vayamos de viñas!

Por todos es conocida la zona de Nueva Inglaterra como una productora de buenos vinos locales. Con un estilo muy diferente a las viñas de California, muchos de los vinos que hemos probado en Nueva Inglaterra, han convencido a nuestro amateur paladar. Existen muchas pequeñas viñas en los alrededores de Mystic y Stonington, pero nosotros os contaremos acerca de “Stonington Vineyards” que fue la que visitamos.

Viñas de Stonington n Mystic

Aunque no os lo creeréis y pensaréis que es producto del vino (yo también lo pensaría), la anécdota aquí fue nuestro coche se rompió justo al llegar a esta viña y afortunados nosotros nos dejó aparcarlo. Menos mal que Avis siempre nos responde bien, y nos dijeron que nos mandaban otro en dos horas (como os imaginaréis le dijimos que lo dejaran en el hotel jeje).

Así que mientras venían a recoger las llaves del que estaba roto, nos dio tiempo a degustar tranquilamente sus vinos y hasta a hacer el tour, donde nos explicaron todo acerca de cómo cosechan y miman sus vinos. La guía fue muy divertida y amable, de esas personas que aman lo que hacen y se te quedan en la memoria. Era otoño y los colores de los árboles estaban en todo su esplendor, una gama de colores única del norte de Estados Unidos. El vino rosado que fue el que probamos nos encantó y ruskomendamos una visita. Degustar un buen vino tranquilamente con buena temperatura y el fondo de cuento, fue un momento para no olvidar.

¿Dónde se puede comer en Mystic?

Pizza de Mystic Pizza

Si vamos a hablar de comida en Mystic, estoy seguro de que el primer sitio que a muchos se os viene a la cabeza (sobre todo si sois de los 80) es Mystic Pizza. Podría ser simplemente un restaurante-atracción que debe su fama a la película, donde una jovencísima y rebelde Julia Roberts hacía sus pinitos, pero no, su fama es más que merecida. Comimos dos veces en este restaurante probando su pizza y sus nuggets de pollo. Tengo que reconocer que son espectaculares, y las salsas que hacen únicas. Os ruskomendamos sin duda que lo visitéis.

Otro restaurante donde se come bastante bien es el Ancient Mariner que está justo al cruzar el Puente de Mystic. Yo probé el “Cedar Plank Atlantic Salmon” con risotto y vegetales, que estaba muy bien hecho y sabroso. Abby probó el bogavante con vieiras que también tuve la suerte de probar de su plato, y que también daba el nivel. El restaurante es fundamentalmente de pescados y mariscos (todo fresco), con algunos toques de fusión. También tienen en su carta carnes, ensaladas y otros platos.

¿Dónde puede uno alojarse en Mystic?

Mystic junto al puente

Aquí puedes encontrar todos los posibles alojamientos en Mystic. Pincha en este enlace o utiliza directamente el buscador.



Booking.com

El crédito de la foto de Clyde’s Cider Mill, Connecticut es de Ryan Taylor