Pizzeria Baffetto 2 (Roma)

Pizzeria Baffetto 2 destaca por su deliciosa comida, simpáticos camareros y ubicación central

Pizzeria Baffetto 2 (Roma)

No voy a intentar ser la autoridad para ruskomendar dónde encontrar la mejor pizza en Roma. Primero porque he esperado hasta los 31 años para pisar por primera vez esta ciudad, y segundo porque hay tantísimos sitios donde puedes pedir una porción de pizza, que no me parece lógico elegir uno sólo como favorito. Lo que sí os diré es que en Baffetto 2 disfrutarás de una pizza DELICIOSA (aparte de mucho más).

Pizzeria Baffetto 2 (Roma)

Fuimos a Baffetto 2 gracias a las ruskomendaciones de nuestras amigas Ana y Laura, grandes ruskofans de EBV también. Mientras serpenteábamos por las pintorescas calles, no pude dejar de sentirme como si estuviera en medio del rodaje de una película. Entre los adoquines, las motos “Vespa” y el mercado al aire libre de Campo de Fiori, la caminata fue algo surrealista y maravillosa para una comedia romántica. Constantemente esperaba ver un actor italiano imposiblemente guapo a la vuelta de la esquina. A pesar de todos mis sueños despiertos mezclados con la realidad, Pedro me guió (gracias a Google Maps y una tarjeta SIM italiana) a Baffetto 2, donde nos sentamos en una carpa exterior con radiadores para calentarnos (aunque no hacía mucho frío ese día).

Pizzeria Baffetto 2 (Roma)

Los camareros fueron muy simpáticos y entre nuestro español, inglés e italiano no hubo ningún problema para comunicarnos. Pedro y yo elegimos para empezar una garrafa de vino tinto de la casa y un entrante de queso mozzarella fresca con prosciutto, cortado muy fino. Mientras esperábamos la comida, miramos a nuestro alrededor. Había familias, grupos de amigos, y parejas disfrutando de una buena comida en la tarde del sábado. Era algo reconfortante y especial a la vez. Muchas veces estamos tan ocupados y enredados en el estrés cotidiano que estos momentos especiales se pierden. Pero ese fue nuestro viaje a Roma. El viaje que llevaba esperando desde que me mudé a España en 2008. Estaba saboreando cada momento. Y hablando de saborear, ¡el entrante estaba RIQUÍSIMO! Ese plato sencillo nos recordó una vez más que lo sencillo es lo mejor. No hace falta ninguna cosa complicada: un queso de buena calidad emparejado con un jamón sabroso y un vino delicioso. ¡Alcanzada la perfección!

Pizzeria Baffetto 2 (Roma)

Pizzeria Baffetto 2 (Roma)

Para el plato principal probamos una pizza, especialmente porque Baffetto2 disfruta de un horno de leña para pizzas y la corteza era fina como el papel y crujiente. ¡Claramente tocaba probar este plato! Pedimos una que llevaba tomate, mozzarella, cebolla y pepperoni. La pizza llegó a la mesa con un olor delicioso y cuando probamos un bocado, un sabor intenso nos invadió el paladar. ¡Esto fue muchísimo mejor que cualquier pizza que había probado jamás! Sin dudarlo, estaba como en el cielo. Vuelvo a repetir que no soy ninguna experta. Éste ha sido mi único viaje a Italia en la vida. Dicho eso, me encanta la pizza. De hecho, puede que sea una de mis comidas preferidas…¡y os puedo asegurar que esta pizza estaba deliciosa!

Pizzeria Baffetto 2 (Roma)

Cuando acabamos la pizza pedimos tiramisú y café de postre (debo mencionar que era mi cumpleaños). El postre estaba tan rico que me acabé zampando una buena parte mientras Pedro consultaba el plano de la ciudad,¡Uups! Pero era mi cumple….así que supongo que me lo perdona.

Pizzeria Baffetto 2 (Roma)

Resumiendo, fue una comida magnífica en un ambiente relajado no muy lejos del centro de Roma. Ruskomendamos Baffetto2 con 5 boquerones por su deliciosa comida, camareros simpáticos y ubicación central. Cuando estés en Roma….¡no dudes en comerte una pizza aquí!

Pizzeria Baffetto 2 (Roma)