Puente Romano de Cangas de Onís

Cangas de Onís fue el primer concejo que visitamos en nuestra ruta por Asturias. Concreatamente vimos las parroquias de Cangas de Onís y Covadonga.

El Concejo de Cangas de Onis, limítrofe con León, Llanes y Ribadesella entre otros, fue la primera visita en nuestra Ruta por Asturias. Aunque ofrece una gran variedad de pueblos y actividades que hacer alrededor, en nuestro viaje sólo disfrutamos de la parroquia (los concejos se dividen en parroquias) de Cangas de Onís y Covadonga. En el primer caso paseamos por sus calles, disfrutamos de su gastronomía y pasamos la noche. La mañana siguiente visitamos Covadonga, donde subimos a los lagos y visitamos el santuario.

¿Qué podemos ver en Cangas de Onís?

Abby en el Puente Romano de Cangas de OnísSin duda el punto más famoso es su puente. Aunque llamado Puente Romano o puentón, no pertenece a dicha época, sino a la época de Alfonso XI de Castilla y León. Tuvimos la oportunidad de verlo tanto por la mañana como por la noche y ofrece perspectivas diferentes, pero únicas. Si bien es cierto que por la noche recoge un encanto especial, merece más la pena verlo por la mañana. De esta manera pudimos bajar a la orilla del Río Sella y obtener bonitas fotos.

Observando el relieve accidentado que posee Asturias, y más concretamente este concejo, nos pudimos imaginar a Don Pelayo defendiendo y creando el Reino de Asturias, primer reino cristiano tras los visigodos. Cangas de Onís fue la capital de dicho reino durante muchos años. Gran parte de su superficie está ocupada por los Picos de Europa, donde tuvimos la oportunidad de subir gracias al teleférico de Fuente Dé (aunque éste no forme parte de Asturias).

Restaurante ACBU, Cangas de OnísEn nuestro paso por Cangas de Onís comimos en buen restaurante que se encuentra en la propia parroquia. Su nombre es ACBU. Un restaurante donde disfrutamos de la comida típica de la tierra con un buen chorreón de sidra. Para dormir, la primera noche de nuestra ruta lo hicimos en Soto de Cangas, a escasos minutos de la parroquia de Cangas. El hotel elegido, tras consultar en diversas fuente fue Casa Pepe, sencillo, aceptable, sin ningún tipo de lujos y con un servicio bastante agradable.

En resumen, si vuestra ruta incluye Covadonga o alguna población cercana, ruskomendamos acercarse a esta parroquia o a cualquiera de las que componen el Concejo de Cangas de Onís, tanto por la historia que recoge como por las diferentes actividades y lugares que podremos visitar. Ruskomendamos una visita a la parroquia de Cangas de Onís con 4 boquerones.

Cangas de Onís

Calles de Cangas de Onís

Abby y Pedro bebiendo sidra en Cangas de Onís

Restaurante ACBU, Cangas de Onís

Hotel Casa Pepe, Cangas de Onís