Bacalo con verduras en Astrid Tapería Málaga

Astrid Taperia en Málaga es un restaurante de tapas de los que recuerdas. Ambiente agradable, buen servicio y comida buenísima con productos orgánicos.

Si preguntas a cualquier persona española cuáles son algunas de las comidas típicas del sur de España, lo más probable es que te digan algunas comidas fritas (pescaíto frito, flamenquines, churros, tortillita de camarones, etc.) Mientras que los platos que comemos en casa suelen ser bastante saludables (lentejas, espinacas con garbanzos, pescado al horno con verduras de la temporada), ¡ir de tapas puede ser una pesadilla para alguien que intente cuidar la línea! Astrid Tapería es un restaurante único en Málaga que sirve alternativas saludables, orgánicas y ¡que también están deliciosas!

Ubicado en el centro histórico de Málaga a sólo una manzana de la Iglesia de San Juan, Astrid Taperia es un espacio abierto con techos altos, ventanas grandes enmarcadas, persianas pintadas de verde y mucho arte. Colgadas del techo hay un mar de regaderas decoradas por artistas locales para añadir un toque colorido y juguetón al espacio. Los suelos son de azulejos blancos y negros y las pinturas de la pared completan el diseño que indican que este espacio es para relajarte con tus amigos. De hecho, incluso puedes traer a tu perro para comer aquí (¡un lujo que apreciamos mucho cuando viajamos con Dino!)

La carta cambia según la estación. Las verduras y carnes vienen de granjas locales de Andalucía, aunque también hay productos de otras zonas de España. Hay opciones vegetarianas bien señaladas y muchos platos de fusión. Todo es completamente orgánico y ¡lo más seguro es que el restaurante ni siquiera tenga freidora! El desayuno buffet es conocido en Málaga por sus panes de panaderías locales y su variedad de mermeladas. A mediodía siempre tienen muchas opciones saludables en el menú del día, el cual cambia cada día y casi siempre hay una opción de sopa o puré como primero.

En nuestra primera visita probamos el humus de remolacha que tenía un color rosado precioso y ¡sabía aún mejor! Esta segunda vez decidimos probar dos platos principales. Yo pedí un plato de fideos vegetarianos; un wok asiático con seitán, fideos y verduras. Nunca había probado el seitán, pero el plato tenía mucho sabor y estaba delicioso (aunque no soy vegetariana, me encantan las verduras, así que fue una opción muy buena para la cena). Pedro probó el bacalao con puré de guisantes y verduras al vapor. El bacalao salado contrastaba perfectamente con el puré suave y los dos disfrutamos de las verduras que estaban cocinadas en su punto. Muchas veces en los restaurantes cocinan las verduras demasiado y pierden su sabor, pero en Astrid Tapería se valora el frescor y los sabores naturales.

A post shared by ʟ ᴏ ʀ ᴇ 🐚 (@lorevdbg) on

Junto con vuestra comida sugerimos que probéis uno de los vinos locales o cervezas ecológicas. Málaga es conocida por sus vinos dulces, pero los vinos tintos y blancos están pegando fuerte cada vez más. Es agradable encontrar un restaurante que tenga una carta de bebidas locales y ecológicas ya que muchos sitios sólo tienen vinos tintos o cervezas más comerciales. Astrid Tapería también tiene una carta deliciosa de postres. A mí me encanta el chocolate, así que no podíamos irnos sin probar el brownie con helado de vainilla; también hay opciones sin gluten y veganas.

Interior Astrid Tapería Málaga

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Astrid Tapería es la alternativa perfecta para cuando estás buscando comer bien en un restaurante saludable en málaga. Además de su perfecta ubicación en el centro histórico, la calidad es muy alta y las raciones no te dejan con hambre. No supimos hasta hace poco que los perros son bienvenidos en Astrid, así que ya sabemos que volveremos con Dino para probar más platos de la carta. Ruskomendamos Astrid Tapería con 5 boquerones para cualquier persona a la que le guste la comida fusión con productos locales y frescos.

Fotos con licencia (by-nc-nd).
Foto portada (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero