Información de contacto de El Mercado Mediterráneo Balneario

Mercado Mediterráneo Balneario

El Mercado Mediterráneo Balneario trae a los Baños del Carmen lo mejor de la Dieta Mediterránea cada sábado del mes

Los Baños del Carmen de Málaga son todo un icono para la ciudad. Si preguntas a cualquier malagueño por ellos, a buen seguro sabrá decirte donde están; y muy posiblemente se haya pasado a tomar algo o simplemente disfrutar de las vistas. Es más, ¡nosotros estuvimos a punto de casarnos allí! Aunque ahora los podáis ver algo abandonados (entre otras cosas por la lentitud de las autoridades), su brisa marina, sus vistas y sobre todo la sensación de calma, hacen este paraje un lugar bastante especial para nosotros. En esta perfecta atmósfera acaba de nacer un proyecto único y diferente que nos ha enamorado: el Mercado Mediterráneo de los Baños del Carmen.

Balneario Baños del CarmenPero antes de contaros acerca del proyecto Mercado Mediterráneo Balneario y para poner en contexto, el origen de la Playa-Balneario Nuestra Señora del Carmen, más conocidos como los Baños del Carmen, se remonta a 1918. En ese momento, y sobre los restos del Monte San Telmo, se decidió construir un espacio privado cercano al mar donde las clases altas pudieran reunirse a modo de club deportivo y social. Por esa época hombres y mujeres se bañaban por separado, se proyectaban películas en una gran pantalla, se celebró el primer torneo de tenis de Málaga y se construyó el primer campo de fútbol de la ciudad.

A pesar de ser una referencia durante décadas, poco a poco empezó su triste decadencia y con ésta, se dejó de lado hasta casi caer en el olvido y abandono. Pero esta joya malagueña no podía desaparecer del todo y no hace muchos años, con la idea no solo de recuperarlo si no de entregarlo a los malagueños, se empezaron a lanzar diferentes proyectos para regenerarlo y volverle a darle la vida que se merecía. El primero de ellos fue retomar la actividad del Restaurante El Balneario, más tarde el Mercadillo BC los domingos y recientemente se ha sumado la iniciativa del Mercado Mediterráneo Balneario los sábados.

El Mercado Mediterráneo Balneario

HojaldresRecién llegados a vivir a Málaga, en el mes de marzo, nos enteramos de que Antonio García-Agua, gran amigo, malagueño y conocido experto agroalimentario, había tenido la brillante idea de fusionar su amor por la cultura y la dieta mediterránea, con la ilusión de seguir renovando y dando vida al Balneario de los Baños del Carmen. De este modo, cada vez con más afluencia y mejor tiempo, durante los sábado, se celebra el Mercado Mediterráneo Balneario.

Pero, ¿en qué consiste el Mercado Mediterráneo Balneario? En palabras del propio Antonio: “Estando en el balneario me pareció el lugar ideal para convertir ese paraje emblemático malagueño, en un espacio dedicado a la dieta mediterránea en toda su expresión: gastronomía, cultura, tradiciones, etc. Así nació la idea de crear el proyecto del Mercado Mediterráneo Balneario basado en la creación de un mercado de productos mediterráneos, con catas, talleres de cocina, conferencias, exposiciones, conciertos, etc; todo ello en torno nuestra Dieta Mediterránea.”

Quesos en el Mercado Mediterráneo BalnearioNosotros nos declaramos seguidores incondicionales del Mercado Mediterráneo Balneario. Nos encanta pasarnos todos los sábados que podemos, sobre todo esos días donde el clima y el sol malagueño invitan más a ello. Y es que la idea va más allá de una simple zona de expositores donde comprar. El Mercado Mediterráneo intenta que las parejas, amigos y familias pasen allí la mañana del sábado, degustando productos, llevándolos a la mesa, aprendiendo, disfrutando de la música mediterránea y, cómo no, de las vistas del Mar Mediterráneo.

Como bien indica su nombre, no se trata de promocionar la cultura y productos de Málaga, si no de cualquier destino del Mediterráneo. Así podemos degustar lo mismo unos vinos de Málaga, un queso italiano, música del Líbano o un té con pastas marroquí.

Restaurante El Balneario y Mercadillo BC

Restaurante El BalnearioEl proyecto del Mercado Mediterráneo Balneario se sumó a dos proyectos que ya llevaban años funcionando, y que han hecho posible que muchos malagueños retomen su contacto con este área. El Restaurante, además de un lugar ideal para las celebraciones de eventos, sirve de escenario perfecto tanto para un almuerzo o cena, como para tomarse unas copas. Y es que además de poder comer en la casa colonial interior, existe una terraza frente al mar y otra en el tejado del restaurante.

El Mercadillo BC es una innovadora idea que intentar fomentar el trabajo de los creadores y diseñadores malagueños. Se celebra cada domingo y podemos encontrar productos ecológicos, jabones, joyas, ropa y cualquier cosa que contribuya a promocionar el comercio local. Lleva funcionando desde 2010 y cada domingo su éxito va creciendo gracias al amor de los malagueños y a su excelente trabajo de difusión. En su facebook se puede seguir toda su actividad y conocer las novedades cada semana.

Como podéis ver, son muchas y muy buenas las ideas que se están llevando a cabo para renovar un lugar tan emblemático como los Baños del Carmen. La última la del Mercado Mediterráneo Balneario, que os animamos a visitar y que a buen seguro os va a encantar como a nosotros. Si vais en transporte público, el autobús 11, 33 y 34 os deja al lado, ¡así que no tenéis excusa ya! Ruskomendamos visitar el Balneraio de los Baños del Carmen con 5 boquerones.

Pedro y Abby en el Mercado Mediterráneo

Miel ecológica

Cartucho Pescaito Frito

Balneario Baños del Carmen

Información sobre El Mercado Mediterráneo Balneario

Ruskomendación de 5 boquerones

Ruskomendación para Mercado Mediterráneo Balneario: 5 boquerones

Ruskomendaciones: Aprende más sobre las Ruskomendaciones

  • Dirección: Calle Bolivia, 40, 29017 Málaga, España
  • Teléfono: 951 33 31 31
  • Horario Mercado Mediterráneo Balneario: (Sábados) 10:00am-3:00pm
  • Horario Mercadillo BC: (Domingos) 10:00am-3:00pm
  • Horario Restaurante Balneario: (Lun-Dom) 10:00am-10:00pm
  • Transporte público: Línea de autobús 11, 33 y 34